Actualizar Samsung Galaxy Grand I9082 a Android 4.1.2 (

Con una pantalla de 5 pulgadas y el mismo diseño del Galaxy Note II, el Samsung Galaxy Grand es una excelente alternativa que no ha ganado la fama que merece. No obstante, varios usuarios se han aventurado con este dispositivo y para ello tenemos una excelente noticia, ya que Samsung acaba de liberar el firmware oficial de Android Jelly Bean.

Se trata de la ROM XXAMC1 para el modelo I9082 basada en Android 4.1.2 que ya se encuentra disponible a través de las actualizaciones OTA y Samsung Kies.

Atención: Aunque no es estrictamente necesario, al realizar los pasos de Wipe Cache y Factory Reset que se mencionan en algunas secciones de este tutorial, todos los datos, como contactos, SMS, fotos, canciones y vídeos serán borrados si estos se almacenan en el teléfono.

Actualizar Samsung Galaxy Grand I9082 a Android 4.1.2

1) Antes de comenzar es muy importante conocer el modelo de nuestro dispositivo ya que este tutorial es compatible solo con el Samsung Galaxy Grand I9082. Para ello tenemos que ir al menú de Ajustes > Acerca del teléfono y ver si se trata de la version internacional del Samsung Galaxy Grand cuyo número de modelo es I9082 .

2) A continuación tendrás que descargar ODIN3 y ROMS OFICIAL XXAMC1

3) Luego tienes que descomprimir el archivo de la ROM y ODIN3 con WinZip o WinRAR.

4) Ahora tienes que conectar tu Galaxy Grand a la PC mediante el cable USB original y activar la opción de depuración USB desde el menú de Ajustes > Configuración de Sistema > Opciones de desarrollo > Depuración USB.

5) A continuación, apaga el dispositivo para poder iniciarlo en Modo Download. Para ello debes mantener presionado Bajar Volumen + botón central y simultáneamente presionar Power. Si lo has hecho bien, deberá aparecer un robot verde.

6) Una vez que tu Samsung Galaxy Grand se encuentra en Modo Download, conecta el dispositivo al ordenador mediante el cable USB original. Allí verás que la sección ID : COM se ilumina.

7) Luego, en PDA selecciona el firmware que has descargado y haz clic en Start para iniciar el proceso de actualización.

8) Una vez que el firmware se haya actualizado exitosamente, debes desconectar el cable USB y apagar el dispositivo para encenderlo en Modo Recovery. Para ello debes presionar la tecla Volumen arriba + botón Home, y mientras mantienes ambas, presionar simultáneamente el botón de encendido.

9) En modo Recovery, selecciona Wipe data/factory reset y Wipe Cache partition y luego reinicia el móvil seleccionando Reboot system now con la ayuda de las teclas de volumen para desplazarte.

8- Listo! Podrás disfrutar del último firmware basado en Android Jelly Bean en tu Samsung Galaxy Grand.