Hace un tiempo que se viene hablando de este tema pero parece que esta vez es en serio. WhatsApp ha comenzado a ser de pago en Android al exigir el pago para la renovación de servicio.

WhatsApp-3

WhatsApp es, sin dudas, la aplicación de mensajería más popular. Con versiones en Android, iOS, BlackBerry, Windows Phone y Symbian, desde su aparición la aplicación revolucionó la mensajería instantánea y nos permitió enviar y recibir mensajes a nuestros amigos y familiares de forma totalmente gratuita.

WhatsApp siempre fue y ha sido gratuita para Android (no así en iOS). Si bien en teoría teníamos un período de prueba de un año tras el cual habría que pagar 0.99 dólares anualmente por el uso del servicio, eso nunca se aplicó y la renovación por otro plazo de prueba siempre fue gratuita. Sin embargo, parece que eso finalmente se terminó. Muchos usuarios a los que se les ha expirado la licencia en los últimos días no han recibido la extensión gratuita como siempre ha ocurrido sino que les ha aparecido el mensaje que dice que la licencia ha caducado y que deben adquirir una nueva.

La aplicación redirige a los usuarios a la sección de pagos de Google Play, donde se ven obligados a introducir su número de tarjeta de crédito para renovar la licencia tal y como se muestra en las imágenes de aquí abajo.

WhatsApp pago- WhatsApp pago

Parece que finalmente es en serio. WhatsApp ha comenzado a ser de pago. Si bien tenemos una gran cantidad de aplicaciones similares y hasta más completas como LINE, Viber, ChatOn, Spotbros, KakaoTalk entre otras, WhatsApp es por lejos la más popular (al menos en América y Europa), por lo que si queremos comenzar a usar otra app, tendremos que decir a nuestros contactos que también la instalen en sus dispositivos.

¿Tú qué harás? ¿Comenzarás a utilizar otra aplicación o pagarás un dólar por año? Más allá de que a todos nos gustan las apps gratuitas, también debemos ser justos: un dólar al año no está tan mal…

También puedes echar un vistazo a los métodos para obtener WhatsApp de forma gratuita o para pagar mediante PayPal.

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

26 Comentarios

  1. El problema no es que sea de pago, sino la forma de pago, muchos no tenemos targeta de credito :(

  2. Un dolar al año es una miseria para el uso que se le da al app. Son menos de 9 centavos al mes

  3. Y aun teniendo tarjeta de credito e intentado pagarla 3 dias seguidos y no e podido.. Y despues de estar esos 3 dias sin servicio me an dado un mes mas x arte de magia
    .. No lo entiendo la verdad.. Jaja

  4. El problema no es pagarlo sino el medio con el que se paga casi la mayor parte de los usuarios no tienen una tarjeta de credito ese es el problema aun que uno quiera pagarlo.

    • Eso no representa problema alguno. La aplicación tiene la opción de «enviar dirección de pago» donde te provee un enlace que podrías facilitar a algún amigo o persona que tenga el medio para cancelar la aplicación.

  5. a ver este articulo lejos d ser informativo lo q busca es alejar a usuarios d whatsapp porq esta aplicación siempre a sido d pago… ahora q no abra mas renovación GRATUITA tendría q esperar a febrero del año q viene para creerlo o q lo diga la misma gente d whatsapp destacar q A MI ME LO RENOVARON AHORA EN FEBRERO por un aÑO MAS!! ademas amigo @GerRodrigo87 lo invito a investigar como se financia whatsapp o d donde obtiene sus gananciaso como se mantiene el servicio… saludos!!!

  6. A mi me salió la notificación después de 3 años utilizar el servicio y extenderse automáticamente la licencia… Estuve a punto de pagarla, pero lo olvidé y me puse a hacer otras cosas. Al día siguiente me notificó que la había extendido 1 año más.

  7. Como dicen el problema no es pagarlo pero es q es una manera muy riesgosa ya que tu numero de tarjeta de credito queda expuesto en la inmensa red y ya saben tantos piratas cyberneticos que hay que no me extrañaria que despues de un tiempo en algunas cuentas aparezcan algunos numeros de mas… saludos

  8. porque no se plantean cobrarla a traves de nuestro operador y nuestra factura o tarjeta prepago?seria mas facil porque no es lo que cuesta sino las forma de pago

  9. Extraño asunto. Yo actualicé hace poco, y me apareció un mensaje comunicando que mi licencia se vencía hasta marzo del 2014, y todo esto sin pagar un centavo.

  10. Para usar PayPal necesitas tarjeta de crédito (excepto quizá en España y México en el entorno hispanohablante)

Comments are closed.