Hace un tiempo que se viene hablando de este tema pero parece que esta vez es en serio. WhatsApp ha comenzado a ser de pago en Android al exigir el pago para la renovación de servicio.

WhatsApp-3

WhatsApp es, sin dudas, la aplicación de mensajería más popular. Con versiones en Android, iOS, BlackBerry, Windows Phone y Symbian, desde su aparición la aplicación revolucionó la mensajería instantánea y nos permitió enviar y recibir mensajes a nuestros amigos y familiares de forma totalmente gratuita.

WhatsApp siempre fue y ha sido gratuita para Android (no así en iOS). Si bien en teoría teníamos un período de prueba de un año tras el cual habría que pagar 0.99 dólares anualmente por el uso del servicio, eso nunca se aplicó y la renovación por otro plazo de prueba siempre fue gratuita. Sin embargo, parece que eso finalmente se terminó. Muchos usuarios a los que se les ha expirado la licencia en los últimos días no han recibido la extensión gratuita como siempre ha ocurrido sino que les ha aparecido el mensaje que dice que la licencia ha caducado y que deben adquirir una nueva.

La aplicación redirige a los usuarios a la sección de pagos de Google Play, donde se ven obligados a introducir su número de tarjeta de crédito para renovar la licencia tal y como se muestra en las imágenes de aquí abajo.

WhatsApp pago- WhatsApp pago

Parece que finalmente es en serio. WhatsApp ha comenzado a ser de pago. Si bien tenemos una gran cantidad de aplicaciones similares y hasta más completas como LINE, Viber, ChatOn, Spotbros, KakaoTalk entre otras, WhatsApp es por lejos la más popular (al menos en América y Europa), por lo que si queremos comenzar a usar otra app, tendremos que decir a nuestros contactos que también la instalen en sus dispositivos.

¿Tú qué harás? ¿Comenzarás a utilizar otra aplicación o pagarás un dólar por año? Más allá de que a todos nos gustan las apps gratuitas, también debemos ser justos: un dólar al año no está tan mal…

También puedes echar un vistazo a los métodos para obtener WhatsApp de forma gratuita o para pagar mediante PayPal.

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

German Rodrigo

Puedes leer todos mis articulos desde aqui o seguirme en Google+ y Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

  • yisus
    El problema no es que sea de pago, sino la forma de pago, muchos no tenemos targeta de credito :(
  • Xploit
    Y muchos que tenemos no queremos usarla en linda.
  • Pepe
    Un dolar al año es una miseria para el uso que se le da al app. Son menos de 9 centavos al mes
  • David83
    Y aun teniendo tarjeta de credito e intentado pagarla 3 dias seguidos y no e podido.. Y despues de estar esos 3 dias sin servicio me an dado un mes mas x arte de magia
    .. No lo entiendo la verdad.. Jaja
  • http://www.facebook.com/andreitap16 Andy Cham AmarraCham
    Deberían dar facilidades de pago, yo por ejemplo no tengo tarjeta de crédito.
  • http://twitter.com/rodolfoajs Rodolfo Díaz
    yo tengo ya 3 años usándola y cada vez que se va a vencer me dan un año más. Por qué? no sé…
  • http://www.facebook.com/Rogalisa Roberto Gamboa
    El problema no es pagarlo sino el medio con el que se paga casi la mayor parte de los usuarios no tienen una tarjeta de credito ese es el problema aun que uno quiera pagarlo.
    • Jeferx BugDox
      Eso no representa problema alguno. La aplicación tiene la opción de “enviar dirección de pago” donde te provee un enlace que podrías facilitar a algún amigo o persona que tenga el medio para cancelar la aplicación.
  • http://twitter.com/ElleryGonz ElleryGonz™
    a ver este articulo lejos d ser informativo lo q busca es alejar a usuarios d whatsapp porq esta aplicación siempre a sido d pago… ahora q no abra mas renovación GRATUITA tendría q esperar a febrero del año q viene para creerlo o q lo diga la misma gente d whatsapp destacar q A MI ME LO RENOVARON AHORA EN FEBRERO por un aÑO MAS!! ademas amigo @GerRodrigo87 lo invito a investigar como se financia whatsapp o d donde obtiene sus gananciaso como se mantiene el servicio… saludos!!!
  • María
    A mí me la han renovado en febrero por un año más.
  • http://twitter.com/jcastrov Johnny Castro
    A mi me salió la notificación después de 3 años utilizar el servicio y extenderse automáticamente la licencia… Estuve a punto de pagarla, pero lo olvidé y me puse a hacer otras cosas. Al día siguiente me notificó que la había extendido 1 año más.
  • Fercho Ink
    Como dicen el problema no es pagarlo pero es q es una manera muy riesgosa ya que tu numero de tarjeta de credito queda expuesto en la inmensa red y ya saben tantos piratas cyberneticos que hay que no me extrañaria que despues de un tiempo en algunas cuentas aparezcan algunos numeros de mas… saludos
  • cholorex
    pues yo no entiendo nada. a mi me pone: CADUCIDAD DEL SERVICIO, de por vida
  • http://www.facebook.com/deammond Jhon Eider
    estas son cosas que se veian venir, primero crean fama y despues aprovechan…. pero igual un dolar no es mucho para un año….
  • http://www.facebook.com/benchycoria Pixel Arte
    yo la tengo hata el 18/02/2014 jeje
  • Veto
    No es gravoso 1dll por año… Pero con los usuarios que no tenemos tarjeta de credito??
  • rosi
    porque no se plantean cobrarla a traves de nuestro operador y nuestra factura o tarjeta prepago?seria mas facil porque no es lo que cuesta sino las forma de pago
  • sebastian
    no ven la manera de ganar dinero
  • Manuel
    la mia es de por vida! y ni se por que jaja
  • http://www.facebook.com/daniel.oliveira.123829 Daniel Oliveira
    Yo tengo cuenta de por vida
  • http://twitter.com/feliiworks Feliciano Azocar
    A mi me quedaban 3 dias de uso gratuito, reinicie mi equipo. intalé el nuevo whatsapp con interfaz Holo y me dio un año de uso….
  • Pichurro
    A mí me caducó ayer y hoy veo que me lo han renovado por un mes más.
  • Marco
    Extraño asunto. Yo actualicé hace poco, y me apareció un mensaje comunicando que mi licencia se vencía hasta marzo del 2014, y todo esto sin pagar un centavo.
  • ffuentes
    Para usar PayPal necesitas tarjeta de crédito (excepto quizá en España y México en el entorno hispanohablante)