A pesar de ser el dispositivo más esperado de año, Samsung ha echo un gran trabajo y ha logrado mantener en secreto el diseño del Galaxy S4. Si bien ya hemos visto algunas imágenes supuestamente oficiales, la mayoría parecen más renders que otra cosa. A sólo una semana de su presentación, GottaBeMobile en asociación con Martin Hajek trataron de adivinar cómo se verá el próximo buque insignia de Samsung y el resultado es un concepto muy bonito, similar al Galaxy S3 con algunos toques de otros dispositivos.

Galaxy S4 Render

El diseño se basa en la información que se maneja hasta ahora. Uno de los aspectos más halagados del Galaxy S3 fue su diseño, por lo que es de esperar que Samsung mantenga una estética similar con bordes redondeados y sumamente finos. Además, el concepto de diseño incorpora detalles de la Galaxy Note 2 y la Note 8.0. El cambio cambio más importante se observa en los bordes: el supuesto Galaxy S4 prácticamente no incorporaría bordes en los costados para no incrementar el tamaño del dispositivo: la pantalla sería de 4.99 pulgadas con resolución 1080p en una dimensión de tan sólo 136,7 x 64,8 x 7,9 mm, lo cual es más pequeño que el Galaxy S3 (136.6 x 70.6 x 8.6 mm) y no mucho más grande que el iPhone 5.

Galaxy S4 Render-2

Además, se espera que la pantalla tenga una densidad de pixeles de 480 ppi. CPU ARMv7at de cuatro núcleos a 1.8 GHz. Cabe aclarar que si se trata de un procesador con diseño big.LITTLE como el Exynos 5 Octa, sólo cuatro núcleos serán visibles para el sistema operativo a la misma vez, mientras que los otros cuatro permanecerán en reposo para conservar energía.

En cuanto a la cámara, se espera una de 13MPx y otra frontal de 2 MPx. También se observan similitudes con el Galaxy S3 en la pantalla de inicio, la parte superior muestra 4G (LTE), funciones inteligentes de pantalla (scroll inteligente y pausa) y NFC.

Galaxy S4 Render-3

Dado que no se trata de información oficial, no hay manera de saber cuan exactas son estas imágenes del Galaxy S4. Igualmente en sólo una semana se responderán todas nuestras dudas.

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.