El Galaxy S4 ya ha sido presentado y si bien todavía no está a la venta, en AndroidZone nos parece interesante comenzar a jugar y a especular sobre lo que podríamos ver en el próximo buque insignia de Samsung. Aquí un resumen de cómo sería el Galaxy S5.

Samsung Galaxy S5

Ahora que el misterio acerca del Samsung Galaxy S4 se ha revelado, es hora de empezar a meditar sobre lo que la firma coreana tiene reservado para nosotros en su próximo buque insignia. Algunos seguramente pondrán el grito en el cielo diciendo que “no es justo” o que es “inadecuado” empezar a hablar de lo que vendrá después cuando la versión actual todavía ni siquiera está disponible. Si bien eso tiene su punto, hay un número infinito de mejoras para hacer o de funcionalidades que se pueden añadir a cualquier producto. Por supuesto muchas de ellas están limitadas por cuestiones como el costo, la disponibilidad, la durabilidad y a veces incluso la física, sin mencionar las demandas del mercado.

Muchos de estos items se colocan en una lista de deseos, otros están programadas para ser desarrollados y posteriormente incluidos a una cierta generación de dispositivos, mientras que otros tienen que ser postergados e incluidos en un futuro producto. El producto en este caso es el Galaxy S5.

De más está decir que nada de esto es oficial ni está cerca de serlo. Se trata sólo de algunas cuestiones que posiblemente veamos o nos gustaría ver en el próximo buque insignia de Samsung para ir jugando a imaginar lo que se puede venir en 2014.

Carga inalámbrica

Para empezar, una de las características disponibles en otros smartphones de hoy en día no se incluye en el SGS4: carga inalámbrica. Más allá del debate de si la carga inalámbrica es algo bueno o no, la cuestión es que Samsung no lo ha incluido en su Galaxy S4. Es verdad que habrá accesorios para habilitarlo pero hay que comprarlo aparte. Algunos pueden pensar que esto se hizo para ahorrar dinero en el producto original, otros diran que la firma quiere obtener mayores ingresos con los accesorios y lo cierto es que probablemente ambas conjeturas sean correcta.

Personalmente creo que a menos que haya un cambio significativo en la demanda de carga inalámbrica para cuando el Galaxy S5 sea presentado, probablemente no veremos esta funcionalidad en el próximo Galaxy.

Procesador

Sin dudas una de las grandes novedades del Galaxy S4 es su nuevo procesador Exynos 5 Octa octa-core. Sin embargo, los ocho núcleos no funcionan todos al mismo tiempo, sino que están divididos en dos grupos de cuatro chips: un grupo para las tareas con mayor demanda de procesamiento y otro para una mayor eficiencia energética. El procesador alterna entre estos dos conjuntos de acuerdo a la tarea que se esté realizando para optimizar el uso de la batería.

Ahora bien, ¿el Galaxy S5 incluirá un deca-core o hexadeca-core, o incluso un verdadero chip de ocho núcleos que funcionen todos al mismo tiempo? Probablemente no, pero seguramente Samsung elevará la velocidad del procesador de los actuales 1.6GHz a 1.8 GHz, 2 GHz o incluso más en su próximo buque insignia.

Software

El Galaxy S4 ejecuta la última versión de Android 4.2.2. Si bien todavía no ha sido presentada en sociedad, es casi un hecho que Google presentará Android 5.0 Key Lime Pie en el próximo Google I/O que tendrá lugar en mayo. Ahora bien, ¿qué novedades incorporará el nuevo SO? Es difícil de decir.

Android 5.0 Key Lime Pie-2

El software fue el gran protagonista en la presentación del Galaxy S4 tal y como vimos en nuestro completo análisis. Samsung serguramente continuará por el mismo camino tratando de incorporar características de software nuevas e innovadoras y mejoras que no están incluidos en la versión “stock” de Android. Una de ellas seguramente será Samsung Orb, la funcionalidad para tomar fotos panorámicas a 360° que iba a ser incluida en el Galaxy S4 pero que finalmente fue retrasada para más adelante.

Pantalla

El Galaxy S4 incorpora, al igual que la gran mayoría de los nuevos dispositivos de gama alta, una pantalla Full HD (1.920 x 1.080 pixeles). Probablemente el Galaxy S5 mantendrá la misma resolución 1080p, aunque la pantalla se verá aún mejor y podría ser incluso algo más grande a las actuales 5 pulgadas del S4. Al igual que han hecho del S3 al S4, seguramente lograrán aumentar el tamaño del panel sin aumentar el tamaño del teléfono reduciendo los bordes.

Muchos preguntarán. ¿Por qué no mejorarán aun más la resolución de la pantalla? Después de 1080p viene 2K y no creo que veamos algo así en un smartphone al menos en el corto plazo.

Algo que podríamos ver son las pantallas flexibles. Samsung ha estado trabajando en ellas desde hace varios años pero todavía sólo hemos visto prototipos de dispositivos. ¿Será el 2014 el año en el que finalmente veamos smartphones con este tipo de pantallas?

Pantalla Flexible

RAM y almacenamiento interno

Con Google empujando fuerte para el almacenamiento en la nube y con Samsung lanzando teléfonos que funcionan en casi todas las bandas y transportistas, es raro que todavía veamos smartphones con tantos GB de almacenamiento interno como los de Samsung y hasta la inclusión de la ranura SD. Esto ha sido una de las grandes diferencias de los dispositivos de Samsung con otros, especialmente los de Google. Sin embargo, creo que el Galaxy S5 seguirá teniendo un gran almacenamiento interno (tal vez llegue a los 128 GB), y seguirá incluyendo la ranura de almacenamiento externo.

En cuanto a la memoria RAM, el nuevo estándar para dispositivos de gama alta es 2 GB. Algunos sostienen que no se incrementará en un par de años, pero ya se ha comenzado a hablar de smartphones con 4 GB para fines de este año o para 2014, aunque es difícil saber si Samsung duplicará la RAM de su nuevo buque insignia en el Galaxy S5 en tan sólo un año.

Cámara

Con el Galaxy S4 incorporando una cámara de 13 megapíxeles y algunas filtraciones que ya han comenzado a hablar de dispositivos de 18 megapíxeles, el Galaxy S5 podría dar un salto de 5 megapíxeles e incorporar una de 18 MPx, que vendrá acompañado de otras magníficas funcionalidades.

Diseño y Materiales

El nuevo Samsung Galaxy S4 cuenta con un diseño muy similar al de Galaxy S3, tal y como ha venido siendo su tendencia desde su lanzamiento allá por mayo de 2012. Personalmente, el diseño me parece fantástico con esos bordes redondeados que lo hacen muy atractivo y elegante. No creo que veamos cambios demasiado significativos en este aspecto más allá de posibles reducciones en el grosor o el peso del equipo.

En cuanto a los materiales, Samsung sigue sin incluir metal como muchos esperaban y se ha inclinado por el policarbonato en el Galaxy S4. ¿Veremos finalmente la llegada de las carcasas de metal en el Galaxy S5? Es difícil de saber, pero teniendo en cuenta las declaraciones de los directivos de Samsung hace algunas semanas, creo que no.

¿Qué te gustaría ver?

Ahora que ya has oído lo que tenemos para decir acerca del Galaxy S5, ¿qué hay de ti? ¿Qué es lo que te gustaría ver en el próximo buque insignia de Samsung ? ¿Qué crees que le hace falta al actual SGS4 para mejorar aun más? Háznoslo saber en los comentarios!

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

Via: PocketNow

German Rodrigo

Puedes leer todos mis articulos desde aqui o seguirme en Google+ y Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

  • alvigmasan
    seria bkn q no tenga borde el cel,sonido beats audio,q tenga una camara de 20 megapixeles o mejor de 18 pero q sea 3d XD
  • http://www.facebook.com/CatHel Siro Perales Medina
    Después de 1080P viene 2K ;) Salud!
  • josefo
    que tenga mas ram! mas calidad de imagen , larga duracion de bateria , un sonido espetacular en auriculares y en altavoz , si se puede incluir una pantalla flexible pues bien! un diseño mas elegante y sobre todo un buen sistema android que sea el mas estable de todos!
    • Mamá de Josefo
      Han visto a mi josefito ?? Me pide plata para que compre un celular cuando ni siquiera sabe limpiarse la nariz !! y a veces creo que se prostituye para conseguir dinero…. uds pueden ayudar a mi josefito ?
  • http://www.facebook.com/Yeikel.sa Yeikel Sánchez Alvarado
    Que venga con más de 3500 mhp de batería *w*
  • matias
    le tendrian que implementar la posibilidad del 3D
  • SixDemonS
    que venga con radio fm
  • JOSEFOTARADITO
    que tenga mas ram! mas calidad de imagen , larga duracion de bateria ,
    un sonido espetacular en auriculares y en altavoz , si se puede incluir
    una pantalla flexible pues bien! un diseño mas elegante y sobre todo un
    buen sistema android que sea el mas estable de todos!

    Si!!, y costara dos pesos josefo, porque no ponen 8GB de RAM?, porque es mas cara para ellos, por ende mas caro el producto para el consumidor, por ende menos venta, porque con 1GB de ram sobra. Y con un Dualcore te re sobra tambien.

  • jean louis
    hola me gustaria si salio el galaxi s5 por favor avisar me
  • javi
    si me gustaria que tuviera radio
  • Erik Fernando Gonzales
    que tenga una pantalla 3d como va a tener el iphone 6 que tenga otro diseño y un poco mas delgado que el sgs4
    XD