Hace algunas semanas les comentaba que Google se ponía firme y tomaba la decisión de eliminar de su tienda oficial todas aquellas aplicaciones que bloquearan la publicidad dentro de las aplicaciones gratuitas. Bueno, hoy en AndroidZone veremos cómo remover las aplicaciones que consumen datos y batería de nuestro móvil.

Adblock Plus-2

Tras las nuevas medidas tomadas por Google, aquellas aplicaciones que se dedicaban a bloquear la publicidad han desaparecido de la tienda oficial. ¿El motivo? La publicidad dentro de las apps gratuitas es una de las principales fuentes de monetización tanto para Google como para los desarrolladores de manera que si alguien o algo impide que eso suceda entonces lo mejor es quitarlo del camino. Hasta aquí es entendible, sin embargo dichas publicidades consumen datos y batería por lo que realmente son molestas más allá de lo visual.

Pero no desesperen porque hay algunas aplicaciones que siguen dando el servicio aunque no desde Google Play. Hablamos de AdBlock Plus, conocida ya por muchos, que sigue vigente desde su sitio web y con un sistema de actualizaciones propio.

Como ya sabemos, AdBlock Plus es una formidable aplicación en la que podremos bloquear la mayoría de los anuncios que se muestran en el teléfono, tanto de sitios webs como de las mismas aplicaciones y de esta manera nos ahorramos batería, datos y contaminación visual.

Si usas una versión de Android superior a 4.0 ICS los anuncios sólo se bloquean si estamos conectados a una red de WiFi; si por el contrario usamos el paquete de datos necesitamos tener acceso root para poder bloquear los anuncios.

En vez de descargarlo desde Google Play ahora lo debes hacer desde el sitio oficial de los desarrolladores. Al parecer, AdBlock sigue vigente y esperemos que siga así por mucho tiempo.

AdBlock Plus Sitio Oficial

Esteban Cejas

Puedes leer todos mis articulos desde aqui o seguirme en Google+ y Twitter desde @Esteban_strato para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

  • http://www.facebook.com/david.menesesavila David Meneses Avila
    Gracias, justo buscaba algo así, soy nuevo en Android y quería bloquear la publicidad de las aplicaciones.
  • Esteban
    Tengo un Nexus 4 con Android 4.2.2 y no me funciona.