Si bien el Samsung Galaxy S3 cuenta con buena recepción de 3G, muchas veces nos encontramos en zonas donde la cobertura no es demasiado buena. ¿Quieres mejorar la cobertura 3G de tu Galaxy S3? Hoy en AndroidZone les traigo un pequeño tutorial para que puedas hacerlo.

Samsung Galaxy S3

La cobertura 3G del Galaxy S3 puede aumentarse sustancialmente manipulando su antena y otros elementos internos. Antes de comenzar debo aclarar que no se trata de un procedimiento sencillo aunque tampoco es tan complicado y los resultados que se obtienen son excelentes.

Segun informa un usuario del famoso foro HTCmanía llamado poncio44, luego de la intervención, el dispositivo será capaz de mantener una señal de -77dBm durante 20 minutos (lo habitual son entre -108 y 80 dBm), lo cual significa una mejora considerable.

Además, también la estabilidad se ve mejorada ya que las variaciones de la señal que se capta son mucho menores, por lo que se reducen enormemente los cambios entre 3G y 2G que se producen en algunas localizaciones con mala cobertura 3G.

El proceso es algo riesgoso y requiere abrir el dispositivo por lo cual te hará perder la garantía. Aclaramos que desde AndroidZone no nos hacemos responsables por cualquier daño que le pueda ocurrir a tu teléfono. Procede bajo TU propia responsabilidad.

Como se muestra en el vídeo de aquí abajo, debes abrir tu Samsung Galaxy S3 con un destornillador y levantar las patillas que hacen contacto con la carcasa (en las cuales viene incorporada la antena plastificada). Al haber un mayor contacto, se consigu un aumento de la cobertura.

¿Has probado este método? ¿Has notado las mejoras en la cobertura 3G? Cuéntame tu experiencia en los comentarios!

Más información en HTCmania.

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

6 Comentarios

  1. ya lo desarme y le abri un poco las patitas de cobre a ver como anda mañana a ver si es verdad

  2. hola saludos desde Caracas-Venezuela, ayer en la noche realice esta esperimento y… nada… no me funciono, la cobertura donde este es mala, se queda en «E» todo el tiempo. ya no se que hacer, hasta e pensado cambiar la antena de mi telefono.

  3. Lo abrí. Hay un tornillo junto a la batería, a la derecha, parte inferior, que está precintado con papel. Se finí la garantía si se rompe el papelito seguramente. Al abrirlo me saltó una pequeña pieza plástica blanca, y tras el susto, me di cuenta de que cubre una pequeña ranura en la parte inferior de la tapa interior blanca que se desatornilla. De fuera hacia adentro de pone fácil con el plástico blanco desatornillado y en manos, si no de una manera, de otra. Bien. Luego tuve otro susto cuando ya había atornillado y cerrado todo… el móvil no mostraba nada en pantalla. Se encendía la lucecita superior izquierda azul tras una breve espera, se oía la musiquita, pero nada en pantalla. Susto gooooooordo. Volví a abrirlo y era la conexión de la pantalla que se había salido de sitio. Está a la izquierda de la batería, boca abajo. Más o menos por donde anda la microsd. Se coloca con cuidado apretando un poquito. Al volverlo a cerrar, otro sustito. Un tornillo se me fue al suelo. Con una linterna lo pude encontrar, el brillo del reflejo lo destaca.
    ¿Qué quiero decir con todo esto? Que se tenga mucho cuidado y mejor NO HACERLO. Se pierde garantía fijo. Y el susto puede ser morrocotudo. Y además de estos tres sustos, uno de ellos gigante, que lo creí muerto, al final no ganó en recepción de señal, al menos no percibo esa mejora. Total, que cuidado con lo que se manipula y menos mal que no me agobié y eché un gran móvil a perder por una cosa que… para qué si no vale la pena, al menos a mí no me funcionó.

  4. Sustos al abrirlo y no quiero abrirlo más nunca:
    1- Sobre el tornillo que desatornilla en el 1:26 tiene una piececita plástica blanca que me saltó al abrirlo. Susto buscando de dónde había saltado.
    2- En el 2.55 se ve la conexión a la pantalla que se salió de sitio y no me mostraba nada en pantalla porque quedó desconectada y no me di cuenta. Ésa a la que le pone un poco de cinta adhesiva.
    3- Un tornillito que me saltó al suelo, el de la izquierda de la batería, aunque pudo ser cualquiera. Son pequeñísimos y muy finos. Encontrarlo, con luz se encuentra, pero… más nunca.
    No noto ganancia en señal.
    Si amas tu móvil, no le hagas cosas raras.

Comments are closed.