WhatsApp ha empezado a ser de pago en Android. Sin embargo, hay maneras de ahorrarnos algo de dinero y conseguir la aplicación de manera gratuita. ¿Quieres saber cómo hacer? Aquí te lo contamos.

WhatsApp-3

Como les informé en el día de ayer, finalmente WhatsApp para Android ha comenzado a ser de pago. Si bien anteriormente era “gratuita” en Android (no así en iOS), en teoría teníamos un período de prueba de un año tras el cual debíamos pagar 0.99 dólares anualmente por el uso del servicio. Sin embargo, eso nunca se aplicó y la renovación por otro plazo de prueba era gratuita en la gran mayoría de los casos.

Pero la fiesta terminó. Muchos usuarios a los que se les ha expirado la licencia en los últimos días no han recibido la extensión gratuita sino que se les informaba que la licencia había caducado y que debían adquirir una nueva pagando sólo 0.99 dólares al año.

WhatsApp pago- WhatsApp pago

Si bien creo que el precio es algo simbólico (son sólo 0.0825 dólares al mes) y que si nos ponemos a pensar son sólo 0.99 dólares al año (¿Cuánto dinero hemos ahorrado en SMS gracias a WhatsApp?), he recibido muchas consultas acerca de cómo conseguir la aplicación de forma gratuita así que aquí está la respuesta.

Antes de comenzar debemos aclarar una cosa. WhatsApp Messenger ya era una aplicación de pago. Es decir, nos daba un año de prueba gratuita luego del cual en teoría, debíamos pagar (salvo en iOS que era paga desde el primer momento). Como mencioné anteriormente, esto nunca se aplicó en la realidad salvo en algunos pocos casos y la renovación era automática y gratuita, hasta ahora.

Ahora bien, si no estás dispuesto a pagar esos 0.99 dólares al año y quieres obtener WhatsApp de manera gratuita o de forma más barata, aquí te mostraré las opciones que tienes.

Comprar WhatsApp en iPhone

En Android, podemos renovar la suscripción a WhatsApp por un año pagando 0.99 dólares. Sin embargo, si contamos con un iPhone, podemos pagar la aplicación en iOS y después utilizar el mismo número en un Android.

Ahora bien, ¿cuál es la diferencia de pagar directamente en Android? Que en iPhone el servicio es de por vida por lo que si pagas por la aplicación en iOS, luego la tendrás en Android para siempre.

No es un método totalmente gratuito pero es más barato.

Esperar a que se renueve automáticamente

Al principio me pareció algo curioso pero luego de enterarme de varios casos similares creo que tiene su lógica. Muchos de los usuarios a los que se les ha expirado el período de pruebano pagan por la renovación del servicio. Resulta que al cabo de unos días sin WhatsApp, la suscripción vuelve a ampliarse automáticamente de manera gratuita, por lo que pueden seguir usando el servicio sin tener que pagar.

Algunos especulan con que WhatsApp teme que la gente se mude a otra aplicación de este tipo (tengamos en cuenta que hay una gran cantidad de apps similares en Google Play que son gratuitas), por lo que les renueva el servicio automáticamente para que no “huyan” a otro servicio.

Me he enterado de muchos casos de este tipo aunque no es un método infalible y además te quedas sin servicio durante unos días.

Si bien esta explicación tiene su punto, no me termina de convencer del todo ya que no creo que nadie se mude de servicio sólo por el hecho de tener que pagar 0.99 dólares al año. Muchos usuarios en realidad están más preocupados por tener que dar los datos de su tarjeta de crédito a Google, aunque también se puede pagar mediante PayPal.

Al fin y al cabo la decisión está en cada uno. Pagar una módica suma al año para usar WhatsApp o intentar alguno de estos métodos para ahorrar algo de dinero o renovarlo de forma gratuita.

¿Tú has tenido que pagar para renovar la aplicación? Cuéntame tus experiencias en los comentarios!

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

  • siempre ha sido pago, o es que ninguno de ustedes leyó las condiciones de servicio cuando lo instalaron por primera vez?, te dan un año gratis pero a partir de ahí hay que pagar. la gente que cree? que aplicaciones así son gratis? Line solamente pero esa porque fue creada por petición del gobierno japones y ese pone los billetes los demás tienen que lucrarse sáquense esas ideas estúpidas de bien social y anti capitalismo de la cabeza en el mundo real la gente tiene que comer y la comida hay que pagarla con dinero, reales, pasta, pavos, pesos, billetes, guita, lana o como quiera que la llamen. en vez de quejarse tanto paguen para que sigan disfrutando de un buen servicio que total no es gran cosa y es una sola cuota anual.

  • JC

    Hay que mudarce a LINE, una mejor aplicación.

  • Jaime

    Yo dejaré de usar Whatsapp por 3 motivos fundamentalmente:

    1º Que a los usuarios de Android se nos toma por gilipollas. ¿Que es eso de tener que pagar todos los años cuando los de iPhone solo lo tienen que pagar una vez? Es una tomadura de pelo en toda regla.

    2º Vale que es un precio irrisorio, pero no veo motivo de tener que pagar por algo teniendo el mismo servicio gratis con otras aplicaciones.

    3º La escasa seguridad de la aplicación.

    Por cierto, a mí Line no noto que me consuma batería, y en el N4 tampoco me falta RAM para ejecutarlo.

  • Ahora entiendo xq mi whatsapp decia de por vida… antes tenia un iphone y compre la app… despues me robaron y compre un androide manteniendo el numero… #FueSinQuererQueriendo :P

  • super

    Pues yo he querido pagar para continuar teniendo watshapp, he dado mi número de tarjeta de crédito y cuando le doy a aceptar me dice que lo intente más tarde…llevo así todo el día!!!!!!!!!!!!!

  • A mi no me ha aparecido que tengo que renovar pagando y ya tengo mas de año y medio con el servicio, igual cuando aparezca la puedo pagar ;)

    • MISELLO

      Igual te pasa como a mi. Si voy a configuración –> Info de cuenta –> Información de pago –> Caducidad del servicio me pone “De por vida”. Y lo bueno es que nunca he tenido un iPhone :S No se que he hecho pero estaba dispuesto a pagar ese euro. Saludos!

  • Anon

    El título del post es:” COMO OBTENER WHATSAPP GRATIS” y en ningún momento habéis explicado cómo hacerlo. Simplemente decís: O lo compras más barato, o rezas y te esperas. Que yo sepa ninguno de los dos métodos se corresponde con el título del POST. Es una pena que hagáis perder así el tiempo a la gente…

    A la pregunta ¿cómo puedo obtener whatsapp gratis? la respuesta es: NO SE PUEDE. Pero vosotros en ningún momento habéis formulado una pregunta, sino una afirmación.

    Creo que deberíais mejorar en este sentido.

  • Alberto Xantana

    Pues bien, yo pagué por el servicio y creo que no es caro, sobre todo si consideramos que no nos expone a publicidad molesta, al cabo de un año de servicio consideremos el costo y es mucho menor que los sms por lo que aún pagando la cuota anual nos ahorra un buen billete. Por mi parte pagué tres años de servicio, un total de 39 pesos, es decir, menos que una caja de cigarrillos y ahora no hay de que preocuparse, los servicios supuestamente gratuitos te mandan publicidad que te consume datos del plan, de eso se mantienen y los costos son superiores al año.

  • SOLUCION…. es asi de sencillo; ya lo he hecho, se termina el año, vas y compras un chip prepago por 10 ars (Argentina 10 ar$=2 u$s dolares) ok desinstalas whatsapp y vuelves a instalar con el chip nuevo si? eso te cambiara el numero en whatsapp y tendras un año nuevamente….. ahora solo vuelves a poner tu chip (sim card) habitual reinicias el movil y voila!! whatsapp un año nuevamente gratis, te podran mandar msjs po whtsap, sólo q si intentan llamarte no van a dar contigo ni tampoco msjs de texto por operador lo q lo hace todavia mas privado ya q si bloqueas a alguien no podra dar contigo de ninguna forma, ok eso es todoooo, disfrutenlo….

    • FREDDY

      PREFIERES PAGAR 2 USD EN VEZ DE 0,99 USD?? NO VEO EL AHORRO

  • Fabian

    Viva Line!!!!!!!!!!!!!!!! u otras aplicaciónes que hacen lo mismo MEJOR Y GRATIS!

  • tessa

    Pues nos pasaremos a line nos da el mismo servicio

  • yeison

    Mi whatsapp +18294151437 add