Es posible obtener soporte USB OTG en el Nexus 4 y hoy en AndroidZone te contamos cómo.

google_nexus_4_8_gb_8

El Nexus 4 es uno de los mejores dispositivos Android cuando analizamos su relación calidad-precio, sin embargo hay algunos aspectos que son realmente negativos como la falta soporte para microSD y la batería no removible. En particular el primero es realmente contraproducente ya que el almacenamiento interno es realmente reducido y en poco tiempo podemos experimentar falta de espacio en nuestro teléfono. Sin embargo, es posible solucionar esto gracias a una modificación con un cable OTG (on the go) y así conectar un periférico como un pen drive donde podremos almacenar de todo tipo de archivos.

El soporte USB OTG está principalmente dado por parte del software que no entrega los tan preciados 5V en la salida microusb, lo cual se torna un impedimento. Sin embargo, y al igual que con el Nexus 7, en el sitio XDA han desarrollado una forma de tener soporte USB OTG, el cual no es sencillo pero que otorgará grandes resultados. Es un proceso recomendado para usuarios avanzados que estén informados y tengan conocimiento de los procedimientos a realizar.

Para poder obtener soporte USB OTG en el Nexus 4 necesitarán acceso root, usar el adb, disponer de un bootloader desbloqueado e instalar un nuevo kernel. Como dije anteriormente, no está pensado para usuarios «novatos», así que si sabes de lo que hablo puedes seguir adelante sino te recomiendo que no lo intentes.

Para seguir el tutorial haz click aquí, y más abajo les dejo un vídeo. Recuerden que cualquier tipo de problema que pueda surgir con el dispositivo corre por cuenta propia, desde AndroidZone no nos hacemos responsables.

Via | XDA