Hace tiempo les vengo diciendo que Asus es la marca referente en el mercado de tablet mundial, y ahora lo vuelve a demostrar con un innovador modelo que seguramente te dejará impresionado. Con ustedes el Asus Transformer AiO

Asus_Transformer_AIO_35567072add_Speaker_35608128_01_620x433

Asus sigue innovando en el mundo de los tablets y ordenadores portátiles, y hoy vemos que uno de sus últimos modelos presenta un nuevo concepto en el mercado, y se trata del Asus Transformer AiO, un dispositivo híbrido entre Android y Windows 8. Por raro que parezca les puedo asegurar que tiene mucho sentido.

El Asus Transformer AiO es un tablet gigante de 18.4 pulgadas que funciona con Android y que a la vez se puede encajar en formato All-in-One y utilizar como ordenador basado en Windows 8. Genial, verdad? No es la primera vez que Asus fabrica dispositivos que luego se insertan en una especie de base gigante con hardware a parte, ya lo hemos visto de alguna manera en el Asus Padfone, pero en este caso me parece que han dado en la tecla.

P_500

Las especificaciones del Asus Transformer AiO son formidables en sus dos caras. En el apartado «ordenador» cuenta con un procesador Intel Core i3 (hay opciones con i5 e i7), una placa de vídeo NVIDIA GeForce GT730 y 4 u 8 GB de RAM. En cuanto a su almacenamiento podremos elegir entre un disco duro de 1 o 2 TB, DVD, 4 puertos USB 3.0, un puerto USB 2.0, una ranura para tarjetas SD, un puerto HDMI y sintonizador de TV. Estas especificaciones corren en el Sistema Operativo Windows 8.

Sin embargo, cuando quitamos este dispositivo de su base nos encontramos con un tablet gigante de 18.4 pulgadas que cuenta con un procesador quad-core Tegra 3, 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno con soporte multitouch de 10 puntos. La resolución de su display es Full HD 1920 × 1080 píxeles y el sistema operativo es Android 4.1 Jelly Bean. De no creer.

asus-transformer-aio-windows-8-desktop-tablet-pc-620x562

Si bien es cierto que por su tamaño y peso (2.4 kg) no es un dispositivo de fácil traslado, sí parece útil para entornos en donde un ordenador/tablet pueda facilitar nuestra tarea como por ejemplo una sala de conferencias, algún tipo de entorno educativo o potentes puntos de información interactivos.

El Asus Transformer AiO ya se encuentra a la venta desde $1300, un precio quizás un tanto excesivo pero que vale la pena por las bondades que ofrece si consideramos que son prácticamente dos dispositivos en uno.

Que opinas sobre el Asus Transformer AiO? Te comprarías uno?

Más info | Asus