Exynos 5 Octa-AZ

A tan solo unas horas del Unpacked 2013 donde se presentará el Samsung Galaxy S4, los rumores y filtraciones sobre sus características están azotando la web.

Hasta ahora creíamos que el nuevo buque insignia, que será potenciado por el procesador Exynos 5 Octa (Exynos 5410) a 1.8 GHz, vendría con la GPU Mali T6xx pero un anuncio realizado recientemente por Imagination indica que el nuevo Galaxy incorporará la PowerVR SGX 544MP3.

De este modo, Samsung comienza a incorporar las mismas unidades procesamiento gráfico que Apple viene trayendo en sus dispositivos desde hace tiempo. De hecho la GPU del Samsung Galaxy S4 y el iPhone 5 son prácticamente idénticas, aunque el primero tendrá una mayor velocidad.

PowerVR SGX 544MP3

Por el momento no se conecen las caracteristicas oficiales de la PowerVR SGX 544MP3, pero según comentan los chicos de AnandTech, esta vendría con tres procesadores a una frecuencia de 534 MHz, lo que pone en serias dudas su capacidad de rendimiento gráfico y ha desatado la duda en los usuarios.

PowerVRSGX544MP

Via Celularis