Puede que para mucho el servicio de Google Music sea un fracaso y no voy a decirles que no; es muy parecido a iTunes con una mecánica desfasada y su limitada app nos permite reproducir el contenido exclusivamente en ella. Sin embargo, otro gran aporte de la comunidad Android nos permite tener la música de Google Music en otros reproductores.

Google-Music-service

Antes de comenzar, debes saber que necesitar tener acceso root a tu dispositivo. Si no sabes qué signfica esto te recomiendo que ingreses a nuestro diccionario Android.También  debes tener en cuenta que la aplicación se encuentra en estado beta, por ende puede contener errores y un funcionamiento defectuoso.

Básicamente, lo que hace GMusicFS es conseguir que otros reproductores puedan tener acceso a nuestras canciones de Google Music que se encuentran «en la nube». A decir verdad es un proceso bastante sencillo, ya que todo lo que debemos hacer es que los archivos encriptados sean leidos como FUSE para hacer creerle al reproductor que el archivo se encuentra en nuestra memoria cuando en realidad no es así. Será reproducido via streaming.

Los requisitos son los siguientes: Android 4.0 o superior, acceso root, un kernel que soporte archivos FUSE (cualquiera superior a 4.0 debería ser suficiente), una cuenta en Google Music con canciones en la nuve y un reproductor compatible.

Reproductores compatibles: Winamp, PlayerPro, Poweramp, n7player y cualquier otro con la API del reproductor de Android que son la mayoría.

Reproductores NO compatibles: Deadbeef y XenoAmp (hasta el momento)

Lo que debes hacer es ingresar en la app con tu cuenta de Google Music y aprietas Sync para precargar los archivos en la nube de Google que son las canciones. Luego haces click en Mount y se montará el sistema de archivos FUSE sobre nuestro sistema de memoria interna. Si cumples los requisitos antes mencionados no deberías tener ningún problema.

Cuando quieras quitarlo por algun motivo lo único que debes hacer es click en Unmount y listo. Si tienes más canciones en Google Music porque las hayas comprado lo que debes hacer es volver a sincronizar y hacer click en Remount.

gmusicfs

Para más información puedes leer la documentación del usuario y desarrollador bubbleguuuum haciendo click aquí.

GMusicFS (apk)

Más infoHilo en XDA

Vía | Blog XDA