facebook_redesigned_newsfeed

Facebook anunció hoy que hará cambios en su newsfeed en su sitio web que aparentemente se asemejan a las características de Google+ ya que los elementos de la fuente son más prominentes y se puede observar una cinta en la parte inferior izquierda con iconos para diferentes funciones. En el sector derecho veremos bloques de acceso a listas de amigos o páginas que estés siguiendo. Según Facebook su rediseño se basa en el uso de los dispositivos móviles, aunque si lo comparamos con Google+ el newsfeed definitivamente es muy parecido.

Otro de los elementos que llaman la atención son las opciones que aparecen en el feed de noticias; como podremos ver en el vídeo más abajo, los usuarios puedem seleccionar para ver fotos, posts, música, sólo amigos o sólo las páginas que sigas. No se sabe si los usuarios podrán configurar estas selecciones, pero la idea es brindarle la posibilidad al usuario que elija lo que aparece en su feed de manera similar a como lo pueden hacer los usuarios de Google+ con Círculos.

Facebook mencionó otras mejoras durante su evento de presentación y una de ellas fue que la experiencia de la interfaz de usuario será mucho más visual y hará que los usuarios estén más propensos a compartir y enviar fotos y vídeos más que texto plano, y es por esto que se mostrarán mucho más grandes; otro guió al diseño de Google+. También se dijo que los textos que aparecen debajo de los vídeos compartidos será más grande y que, y a mi criterio lo más importante, la interfaz de usuario del sitio web será igual que en los dispositivos móviles extendiendo la experiencia de usuario a todo el ecosistema Facebook. Por desgracia Android está último en la línea para recibir este update.

Facebook finalizó diciendo que el cambio lo harán de manera paulatina para que sus usuarios puedan ir acostumbrándose y si así lo desean pueden registrarse para ser de los primeros en probar los cambios en proceso haciendo click aquí y luego yendo a la parte inferior de la página.

Que te parece el nuevo aspecto de Facebook?

http://www.youtube.com/watch?v=YaQQHYQHnMk

ACTUALIZACIÓN: Facebook ha comenzado a recibir la actualización incorporando todos estos cambios. Más información AQUÍ.