Si te gusta el aspecto de la interfaz de Ubuntu Phone OS ahora la puedes llevar a tu Android con Glovebox, un launcher que recrea su estilo con una linda apariencia

glovebox

Glovebox es un launcher creado por un usuario de XDA-Developers que nos permitirá acceder a las aplicaciones de una manera rápida y sencilla mientras que nos brindará acceso a todo lo importante de nuestro smarthpone. La similitud con Ubuntu Phone OS es innegable, y para todos aquellos que gusten del SO de Canonical esta es una gran app.

Una vez que lo instalamos, Glovebox añade una barra en el costado izquiero de nuestro dispositivo reemplazando la clásica barra inferior de todos los dispositivos Android. Esta barra se puede personalizar y según su desarrollador no tomó la idea de Ubuntu, aunque cuesta creer dadas las similitudes. Se puede modificar el tamaño de los íconos y cuando nos posamos sobre una aplicaciones se mostrará su nombre, ideal para recordar qué icono corresponde a determinada aplicación.
glovebox6glovebox5glovebox4

Otras opciones interesantes son la posibilidad de modificar el tamaño de la zona en la cual el deslizamiento activa Glovebox como también poder deactivar el launcher cuando el teléfono se encuentra en modo paisaje. Las transiciones pueden ser activadas y desactivadas también.

Glovebox no es la primera aplicación en recrear la interfaz de Ubuntu sin embargo su interfaz y opciones llaman la atención. Incluso hace un tiempo atrás les habíamos comentado que se encontraba en estado de beta, y el pasado 15 de Marzo recibió una actualización en la cual se corrigieron algunos bugs en la rotación de la pantalla y otros detalles más.

glovebox1glovebox2glovebox3

Glovebox se puede descargar de manera gratuita desde Google Play y requiere Android 1.6 o superior. Ya lo sabes, si quieres tener un aspecto Ubuntu Phone OS en Android ésta es la aplicación para ti.

Google Play: Glovebox

¿Qué te pareció este launcher?