Google se encuentra ocupado en Texas en el evento anual SXSW y ha brindado una conferencia en la cual mostraron las bondades de Google Glass al afortunado público; New York Times, Evernote y Gmail son tan sólo algunas de las cosas en las que los de Mountain View se encuentran trabajando.

Google Project Glass

Todo parece indicar que Google se encuentra muy ocupado desarrollando múltiples aplicaciones para su nuevo gadget Google Glass y han tenido la amabilidad de mostrar su trabajo en progreso en el evento SXSW en el día de hoy. Uno de los ejemplos fue con la aplicación de The New York Times que nos entrega un título si queremos noticias, una imagen si la pedimos e incluso nos brindará la hora en la que el artículo fue subido. También se pudo observar Gmail, Google Now con su perfecta integración y muchas otras aplicaciones para tomar notas y por el estilo.

Una cosa que me sorprendió de la aplicación de The New York Times es que cuando uno encuentra una línea de autor, título o historia que nos agrade con sólo tocar sobre la misma Google Glass nos la leerá con lo cual no tendremos que parar y tomarnos el tiempo para hacerlo nosotros. Impresionante verdad? Incluso se encuentran probando con las notificaciones para que nos avise cuando nuevas historias son publicadas, todo esto de acuerdo a nuestro intereses. Por algo le llaman realidad aumentan, ciero?

También Google mostró algo de redes sociales con Path, Evernote y Skitch ya están disponible y por supuesto Gmail será otra de las grandes aplicaciones de Google Glass. Al igual que con la app de TNYT, Google Glass nos leerá los correos de Gmail e incluso permitir al usuario contestar usando el reconocimiento de voz.

Debo reconocer que con el paso del tiempo le veo más utilidades concretas a Google Glass, y puede que no termine siendo el fiasco que le tenía augurado a un proyecto tan ambicioso como este.

Tu que crees? Podrá Google Glass convertirse en el primer gadget serio de realidad aumentada?