Google ha comenzado el proceso de reducir la plantilla de Motorola Mobility en un 10% según lo acaba de anunciar el Wall Streen Journal

motorola-despidos-google-reestructuracion

No es la primera vez que escuchamos esta noticia, y es que hace unos meses Google también había tomado la medida de reducir la plantilla de los empleados de Motorola y por lo visto sigue siendo el camino más viable para comenzar a rentabilizar la empresa.

Según los datos del periódico norteamercano los empleados recibieron un mensaje de los directvos que decía “los costes son muy altos, estamos operando en mercados en los que no somos competitivos, y estamos perdiendo dinero”.

Por su parte, un representante de Motorola afirmó que “estos recortes son la continuación de los que se anunciaron el pasado verano. Obviamente es muy duro para los empleados afectados, y estamos comprometidos a ayudarles en esta difícil transición”.

En Agosto de 2012 Google anunció que recortaría unos 4 mil puestos de trabajo con el fin de sacar a Motorola de los números rojos. Aquí se ve involucrado Guy Kawasaki quien hace poco fue contratado por los de Mountain View para intentar revertir esta situación. Al parece la compra de Motorola por parte de Google no está resultando lo que se esperaba.

Vía | Wall Street Journal

Esteban Cejas

Puedes leer todos mis articulos desde aqui o seguirme en Google+ y Twitter desde @Esteban_strato para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

  • Isidro
    Muy bien Google hubiera podido hacer sus dispositivos Nexus con Motorola. Se nota claramente que solo la compraron por las patentes. Triste.
  • carlos
    Es una lastima k google acabe con una compañia tan importante en mi opinion motorola los mejores mobiles k no yan captado la atencion de los compradores es culpa de su mala promocion
    • Judax Reol
      de acuerdo contigo, la verdad de los mejores construidos, solo les faltan ideas locas para inovar en software, pero nos estamos conformando con publicidad y productos plastico chatarra

      pero he ahi las consecuencias poca publicidad, mejor material menos ganancias
      en cambio material economico, se gasta mas en publicidad que en el producto en si, y esta reditua aunque nos entreguen un producto que en la mano no ” pesa ” lo que cuesta, osea se siente como que una parte del dinero no esta invertida en ese equipo, en cambio con un motorola si es asi

    • http://www.facebook.com/jesa.deagudelo JeSa de Agudelo
      promoción lo mas triste que google controla la publicidad pudieron promocioarla
  • http://www.facebook.com/jesa.deagudelo JeSa de Agudelo
    no se como permiten que compren una empresa con tantos empleados solo para quitarle las patentes, es una mafia google el dejar sin empleo a tanta gente solo para hacerse mas ricos, por que no invirtió en ella, que van a decir que no tienen dinero para hacerla rentable.. google es un cáncer peor que cualquier compañía moderna, no usen android ni tecnologías google ..