El servicio de notas y listas de Google ya se encuentra funcional en la web y cuenta con su aplicación oficial en Google Play

google-keep

Lo que hace algunos días era un rumor hoy ya es oficial, Google ha lanzado de manera oficial su servicio para tomar notas y hacer listas online y como no podía ser de otra manera éste ya tiene su aplicación oficial en Google PLAY. ¿Es acaso una copia a Evernote?

La respuesta a mi criterio es NO, sin embargo muchos usuarios siguen sensibles por el anuncio del mismo Google de dar de baja su servicio de feeds y no han tomado de buena manera el lanzamiento de Google Keep,  y es totalmente entendible. Sin embargo, una cosa no quita la otra y este servicio es realmente útil aunque comparado con Reader puede que no esté a la altura.

google-keep1google-keep2google-keep3

Google Keep nos permitirá tomar notas, hacer listas como para ir al supermercado o tareas a realizar, grabar pequeñas frases como recordatorios, tomar imágenes para recordar algo determinado y todo esto con notas de colores que podremos verlos en sentido vertical como un feed o en sentido horizontal estilo mosaicos como en página nueva de chrome para escritorios.

google-keep5google-keep4

El hecho de que se sincronice con todos nuestros dispositivos Android es realmente práctico ya que tener siempre a nuestra disposición un servicio como este puede llegar a resultarnos útil. Desde hacer la lista de compras o simplemente recordar aquel producto que vimos en vidriera y le tomamos una fotografía para recordar que nos había gustado, Google Keep se presenta como una alternativa a Evernote y no como competencia ya que cuenta con menos opciones pero apunta a la simplicidad y rapidez.

google-keep6

Las posibilidades de Google Keep son muchas, se me viene a la mente la integración con el calendario de Google como ColorNote, integración con Gmail, Google Drive, Google+ y tantos otros servicios de los de Mountain View que pueden llegar a resultarnos interesante. Sin embargo todavía queda resquemor entre los usuarios de Android y PC en general por la baja de Google Reader que será difícil de compensar. Por lo pronto les comento que esta app es interesante y que con un poco de desarrollo e integración podría llegar a convertirse en algo muy útil para los usuarios de Google. Sólo esperemos que Google no decida darlo de baja en unos meses…

Que te parece este nuevo servicio de Google? Todavía estás molesto por la baja de Google Reader?

Google PAY: Google Keep

APK: Google Keep (APK)