¿Recuerdan la grave falla de seguridad del Galaxy S3 que permitía saltarse la pantalla de bloqueo y obtener control total del dispositivo? Pues parece que ese no es el único afectado. El nuevo Sony Xperia Z también presenta esta vulnerabilidad.

Sony Xperia Z-AZ

Hace algunos días, les comenté acerca de un grave fallo de seguridad que persentaba el Samsung Galaxy S3 y la Galaxy Note 2, el cual permitía saltarse la pantalla de bloqueo presionando una serie de comandos sin importar el método de protección que uno utilizase (patrón, face unlock, PIN, contraseña, etc). Esto generó una lluvia de críticas contra la firma coreana y dejó a unos cuantos usuarios muy preocupados. Sin embargo, el problema no es sólo de Samsung. Recordemos que los iPhone con iOS 6.x también sufrieron este problema y ahora se ha sumado un nuevo integrante a la lista: el Xperia Z.

Scott Reed, acaba de encontrar esta misma vulnerabilidad en el nuevo buque insignia de Sony, la cual permite pasar la pantalla de bloqueo en unos simples pasos y así tomar control total del smartphone como se muestra en el video.

De esta forma, Sony no para de sumar dolores de cabeza. A los anteriores problemas de muerte súbita que estaba sufriendo el dispositivo (solucionados mediante una reciente actualización de software), ahora se le suma esta grave falla de seguridad.

La firma nipona no se ha pronunciado al respecto aun pero se espera que en breve lancen alguna actualización para solucionar el fallo

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

Via: GSM