Si has tenido inconvenientes para acceder a tu cuenta de Evernote en los pasados días debes saber que el servicio sufrió una masiva intrusión en su sistema de seguridad siendo éste el último gran episodio de hackeos a compañías.

Evernote-

Según el comunicado que hicieron a través de su blog, que también fue enviado como correo a todos sus usuarios, los hackers lograron robar la información de los usuarios de Evernote incluyendo nombres de usuario, dirección de correo asociada con las cuentas de Evernote y contraseñas encriptadas. Según el post la encriptación es lo suficientemente robusta y que no se accedió a la información de pago, sin embargo han han adoptado una medida de precaución y restablecer las contraseñas de sus 50 millones de usuarios.

Para proteger nuestra cuenta de caer en manos indebidas, debemos crear una nueva contraseña entrando a nuestra cuenta en el sitio de Evernote; lo mismo con la aplicación de Android, que lo más apropiado sería que vayas a Google Play y la actualices a su última versión y ahí te pedirá que crees una nueva contraseña dentro de la misma app.

La compañía multi-plataforma de intercambio de notas  ha puesto algunos tips para crear nuevas contraseñas como por ejemplo no usar palabras simples que se puedan encontrar en el diccionario y evitar usar la misma contraseña en varios sitios web.

Eres usuario de Evernote? Has tenido inconvenientes entrando en tu cuenta? Háznoslo saber en la sección de comentarios

2 Comentarios

Comments are closed.