Hace unos momentos les comentaba que Google tomó la decisión de poner fin a su aplicación del lector de RSS el 1 de Julio de 2013, y es por eso que hoy en AndroidZone te traemos una lista de las mejores aplicaciones para reemplazar Google Reader, mejor prevenir que curar ¿cierto?

Google-Reader

Era de esperarse un final así para Google Reader, una formidable pero olvidada aplicación de lector de RSS, y ahora Google ha anunciado que dejará de existir a partir del 1 de Julio. Mala noticia, sin embargo aquí en AndroidZone te traemos una lista de aplicaciones que la pueden reemplazar.

Tienes 3 meses para cambiar de servicio por ende habrá tiempo de sobra para analizar y probar la que más te guste. Si ingresas a Google Takeout puedes guardar e importar tu lista de RSS para llevarlas a otro cliente, por ende este proceso lo recomiendo ya que hará mucho más fácil el paso de una app a otra.

A continuación les dejo una lista de aplicaciones que pueden reemplazar al próximo difunto Google Reader, si conocen de alguna otra por favor háznoslo saber en la sección de comentarios más abajo.

[app]com.noinnion.android.greader.reader[/app]
[app]com.devhd.feedly[/app]
[app]com.meecel.feedreader.RssDemonAd[/app]
[app]com.newsrob[/app]
[app]com.gettingmobile.goodnews[/app]
[app]com.twentyfivesquares.press[/app]

Esteban Cejas

Puedes leer todos mis articulos desde aqui o seguirme en Google+ y Twitter desde @Esteban_strato para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

Deja un comentario (6)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. dlt0rre dice:

    A ver, creo que esta entrada puede llevar a confusión, me explico: no muere la aplicación, MUERE EL SERVICIO.

    Todas las aplicaciones que aquí comentas utilizan la API de Google Reader para sincronizar y acceder a tus RSS. Si esa api desaparece, estas aplicaciones, adivina qué, NO SIRVEN.
    La única que ha anunciado que va a tomar cartas en el asunto es Feedly, que va a clonar y mantener la API de GReader, por lo que cuando este desaparezca podrá seguir funcionando independientemente.
    Un saludo!

    • canillas65 dice:

      Cierto. Todas las aplicaciones que se comentan a lo largo y ancho de la red, serán completamente inútiles el mismo día que Google Reader deje de funcionar porque el servicio en sí será clausurado.

      Feedly es, hasta el momento, la única empresa que está dando una solución al sinsentido que Google ha creado: la creación de otro servidor (clonado del de Google) y que sustituirá a éste cuando deje de funcionar para los que hagan uso de su programa o de los programas que hagan uso de dicha API en el que Feedly ya estaba trabajando. Bravo por la clarividencia de feedly al ver acercarse lo que se nos venía encima.

    • Simón dice:

      La verdad es que no han estado muy iluminados a la hora de hacer el listado de “alternativas”…

  2. bor dice:

    ¡que listos! a ver si soys un poco más serios…
    No serviran ésas aplicaciones!!!

  3. jose dice:

    lamentable el blogero…. oye pedos y no sabe de q culo salen…

  4. front242 dice:

    Tanto cuesta coger cada feed que se tenga en google reader y añadirlo manualmente a greader, por ejemplo.
    Yo uso greader, el unico cambio que voy a hacer es poner los feeds que tenía manualmente y seguiré teniendo lo mismo que antes.

Responder



Si quieres un avatar en tus comentarios, puedes crearlo en Gravatar.