Linaro-logo-600x300

Hace un tiempo hablamos en AndroidZone de un proyecto llamado Linaro, en el cual lograron optimizar Android hasta elevar su rendimiento en un 100%, por lo que esperábamos fuera rápidamente incorporado por ROMs personalizadas como Cyanogen, pero que finalmente no tuvo mucha cabida.

Sin embargo, el alcance de LINARO ahora parece ampliarse enormemente tras las declaraciones de Rosenkränzer, uno de los ingenieros que trabaja en el proyecto. Al parecer Linaro incorporaría las tecnologías gcc y LLVM Clang que le permitirían ejecutar aplicaciones Linux de forma nativa.

Ademas esto abriria la posibilidad al desarrollo de una API para otros sistemas operativos como iOS o Windows Phone. No obstante, Bernhard se desliga rápidamente argumentando que se podría a disposición de quien se encargue de un proyecto de tal envergadura, pero que no tomaría la responsabilidad.

En mi opinión no creo que este proyecto tenga mucho futuro ya que el ecosistema Android cuenta con una gran cantidad de aplicaciones y a estas alturas donde aplicación importante cuenta con su versión para Android. Y tu que crees ?

Via ElAndroideLibre

  • lukas

    pues yo le veo una posibilidad tremenda para las tablet android que es el poder instalar y usar apps de ios que es el punto débil de los tablets android al menos de momento