Line

Line, el servicio de mensajería alternativo al whatsapp, está de enhorabuena. En los últimos meses ha crecido mucho en España, sobre todo tras la amenaza de Whatsapp para cobrar por su uso en Android. Hoy anuncian en su página oficial de Facebook que han llegado a los diez millones de usuarios en España, y para celebrarlo nos regalan la colección de stickers «¡El noviazgo secreto de Brown & Cony!».

Line parece que ha estado haciendo muy bien su trabajo y ha sabido aprovechar la amenaza de cobro de whatsapp con anuncios en televisión y otros medios. Es cierto que el precio anual de Whatsapp puede parecernos ridículo, pero muchos usuarios no están dispuestos a asumirlo cuando hay otra larga de servicios similares que son gratis. El modelo de negocio de Line está orientado a la promoción de su ecosistema de aplicaciones para móviles y la venta de sus particulares Stickers.

¿Le llega el final de Whatsapp?

LINE-vs-WhatsApp AZ

Personalmente creo que a Whatsapp le queda aún mucho tirón debido a que han conseguido prácticamente monopolizar el mercado, al haber sido hasta el momento «gratuita». Debido a la gran implantación de Whatsapp hay mucha gente dispuesta a pagar por no perder el contacto con los que no se ha instalado todavía Line o alguna otra alternativa. Ahora parece que esa excusa se le está acabando Whatsapp, y a pesar de haber cesado parcialmente en sus intentos de cobro, Line está llevándose a una gran parte de ese mercado.

¿Crees que Line llegará a ganar la batalla a Whatsapp? Déjanos tu opinión.

Recuerda que puedes leer todos mis artículos AQUÍ.

Vía: Facebook Line

2 Comentarios

  1. ¿Whatsapp o Line?, ¿Line o Whatsapp?. ¿Porque nos centramos en estas dos aplicaciones cuando hay otras como