Lookout para Android acaba de recibir una importante actualización la cual corrige la grave vulnerabilidad de la pantalla de bloqueo que afecta al Samsung Galaxy S3, Galaxy S3 Mini y Galaxy Note 2. Descarga esta nueva versión ahora mismo y mantén seguro tu smartphone!

Lookout-Android-Antivirus-642x313

Últimamente Samsung ha estado bajo la mirada de todo el mundo debido a los problemas y agujeros de seguridad que presentaban algunos de sus dispositivos más populares. Hace un tiempo estaba el problema de la «Muerte súbita» en el Galaxy S3 que fue solucionado con el firmware XXELLA y más recientemente han aparecido graves vulnerabilidades relacionadas con la pantalla de bloqueo en la Galaxy Note 2 y en el Galaxy S3.

En ambos casos, la vulnerabilidad permitía pasar por alto la «lockscreen» del dispositivo sea cual fuere el método de protección (patrón, PIN, contraseña, etc) presionando algunos comandos vinculados con la llamada de emergencia. En la Galaxy Note 2 el problema era grave aunque sólo permitía acceder al dispositivo por unos instantes, pero una variante de la misma vulnerabilidad en el Galaxy S3 permitía tomar un control total del dispositivo, lo cual generó una gran preocupación en todos los propietarios de dispositivo.

Lookout-1 Lookout-2

Mientras Samsung está trabajando en una actualización de software para solucionar el problema, Lookout, una de los antivirus para Android más famosos, quiere mantener su reputación de ser la compañía líder en seguridad móvil y rápidamente ha lanzado una actualización de su aplicación para hacer frente a estos problemas. Según informa la compañía, esta actualización protege al Galaxy S3, Galaxy Note 2 y Galaxy S3 Mini de los errores que permitían que alguien sortee la pantalla de desbloqueo de Android y acceda al teléfono.

La verdad que hay que reconocer el gran trabajo de Lookout. Ya era uno de los mejores antivitus para Android pero con esta actualización creo que se han ganado una gran cantidad de adeptos y un gran reconocimiento de toda la comunidad.

Los primeros reportes de esta nueva versión indican que efectivamente ha desaparecido la vulnerabilidad de la pantalla de inicio. Mis felicitaciones para todo el equipo de Lookout, realmente un ejemplo a seguir.

Por si esto fuera poco, este antivirus se puede descargar de forma gratuita desde Google Play. Más no se puede pedir.

Descargar Lookout Antivirus (Google Play)

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

1 Comentario

Comments are closed.