Hace un tiempo que la aplicación de mensajería de Facebook permite llamar a nuestro contactos, ahora esta función se ha añadido en el Reino Unido y todo parece indicar que poco tardará en expandirse a otros países

facebook-messenger

Ya sabemos que la aplicación oficial de mensajería de Facebook es necesaria debido a la pobre capacidad que tiene la aplicación «tradicional» para desplegar los mensajes, la falta de opciones de sincronización y la poca practicidad de su uso. Sin embargo, Facebook parece que considera su aplicación de mensajería como algo más que eso ya que repetidamente se encuentra trabajando sobre las llamadas por voz sobre IP (VoIP) para explotar aún más las funcionalidades.

Si bien esta opción ya existía en los Estados Unidos, Facebook Messenger ahora brinda soporte para llamadas VoIP en el Reino Unido y todo parece indicar que pronto lo hará en más países. Y si bien es cierto que ya existen otras aplicaciones que nos permiten realizar este tipo de llamadas como es el caso de Skype, no se puede negar que la base de datos y usuario de Facebook lo convierten en una plataforma tentadora donde reunir todos nuestros contactos.

De acuerdo a un representante de Facebook, las llamadas VoIP no hacen uso de Skype como sí ocurre con el cliente web, y en cambio, utilizarán tecnologías Open Source; sin más detalles brindados, es posible que se trate del protocolo WebRTC.

Que opinas? Te gustaría tener esta característica en tu Facebook?

Via | TheNextWeb

1 Comentario

Comments are closed.