¿Quieres maximixar la multitarea de tu Android y poder abrir aplicaciones desde cualquier lugar con un simple toque? Entonces Overlay Launcher es la aplicación ideal para ti.

Overlay Launcher

Algo que a todos los usuarios de Android nos encanta es poder abrir aplicaciones en nuestro teléfono rápidamente a través de accesos directos en la pantalla de inicio, y gracias a las posibilidades de personalización, podemos crear accesos directos para llamar o enviar mensajes a nuestros contactos y más. Por eso hoy en AndroidZone les traigo Overlay Launcher, una excelente aplicación que hace que la multitarea entre aplicaciones sea más rápida y fluída permitiéndonos acceder a ellas con un simple toque.

Como sugiere su nombre, Overlay es un launcher que añade una capa de accesos directos al dispositivo, a la cual se puede acceder desde cualquier lugar, con sólo deslizar el borde la pantalla hacia el centro. Además, podremos configurar el lanzador para que aparezca cuando se arrastra desde cualquiera de los bordes de la pantalla (llamados puntos de acceso o hotspots), y si así lo haces, podrás personalizar cada uno de esos puntos de acceso para incluir un conjunto diferente de accesos directos.

Overlay Launcher-2

Overlay permite agregar cualquier aplicación, acceso directo o incluso widgets a estos hotspots, lo cual puede ser muy útil si tenemos un contacto al que llamemos regularmente o algo que chequeemos con frecuencia como noticias, clima, etc ya que podremos agregarlo a uno de los puntos de acceso y acceder a él rápidamente sin importar dónde nos encontremos.

¿No te gusta que el launcher aparezca en el centro de la pantalla? No hay problema, puedes configurarlo para que aparezca como una lista vertical sobre uno de los bordes.

Overlay Launcher-3

Además, Overlay Launcher permite abrir las últimas aplicaciones utilizadas sin necesidad de abrir la pantalla de apps recientes, mirar una lista con todas las aplicaciones en ejecución, cambiar el número de filas y columnas de los accesos directos en cada punto de acceso , personalizar el ancho y la altura de los puntos de acceso y mucho más para hacer la multitarea mucho más fácil y rápido.

Por si esto fuera poco, si eres un usuario root, puedes incluso añadir accesos directos a los botones Home, Menú y Atrás .

Overlay Launcher está disponible para descargar desde Google Play en dos versiones: una gratuita y una versión de pago que tiene un precio de 2 dólares, que añade la opción de tener y personalizar múltiples puntos de acceso.

Descargar Overlay Launcher Free (Google Play)

Descargar Overlay Launcher (Google Play)

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.