WhatsApp

Aunque a muchos no les guste, WhatsApp es actualmente la aplicación de mensajería por excelencia ya que cuenta con la mayor cantidad de usuarios en un mercado donde este es el factor más importante.

Sin embargo los cobros de las licencias han elevado la queja de muchos usuarios y ha pesar de que algunos usuarios han podido renovar su licencia de forma gratuita, esto resulta un tanto azaroso, de modo que muchos otros usuarios tienen que pagar para renovarlo.

Afortunadamente el ecosistema Android se caracteriza por ofrecer una gran cantidad y variedad de aplicaciones de forma gratuita. Es por ello que hoy veremos alternativas gratuitas a WhatsApp, que seria bueno tener a mano, en caso de que la aplicación comience a ser de pago.

Mejores Alternativas a WhatsApp

WeChat

WeChat Android

WeChat es una excelente aplicación de mensajería para Android que combina las mejores características de WhatsApp, LINE y Viber en un solo entorno.

Al igual que estas, WeChat es una aplicación multiplataforma que ya se encuentra disponible para varios sistemas operativos entre ellos Android, iOS, Windows Phone y Symbian.

Esta ya cuenta con una base de 300 millones de usuarios a nivel mundial y te permite enviar mensajes y chatear de forma gratuita con tus contactos así como enviar fotos, videos y realizar videollamadas.

Sin embargo, WeChat incorpora la posibilidad de enviar emoticonos con un estilo similar a los de LINE y a ello le suma la posibilidad de descubrir contactos como en SpotBros.

De este modo, podemos agregar contactos a través un PIN al estilo BlackBerry para no tener que dar nuestro número de móvil, mediante el escaneo de códigos QR, sincronizando con la agenda, por localización, etc.

WeChat-2 WeChat-3 WeChat-4


logo-app
WeChat
Tencent Technology (Shenzhen) Company Ltd.
0   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

LINE

LINE es una aplicación sumamente popular en Japón y en otros países asiáticos contando con más de 72 millones de usuarios en 230 países y aunque no posee la gran base de usuarios de Whatsapp, viene creciendo a un ritmo sostenido.

Entre las ventajas que presenta frente a Whatsapp, LINE te permite realizar llamadas y enviar mensajes de manera gratuita para estar en contacto con tus amigos y familiares, posibilidad de enviar videos y mensajes de voz.

Sin embargo lo que ha diferenciado a esta aplicación, al menos en Japón, solo los llamados “stickers”, una especie de emoticones con estilo manga que te permiten expresar diferentes sentimientos y emociones.

LINE es una aplicación multiplataforma con clientes en Android, iOS, Windows y BlackBerry que funciona en base a un nombre de usuario, por lo cual puede ser utilizada desde cualquier dispositivo ya sea smartphone, tablet u ordenador.

LINE A LINE AZ LINE PC AZ


logo-app
LINE: Free Calls & Messages
LINE Corporation
0   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Aunque podemos hablar de muchas otras alternativas como las que puedes encontrar en nuestra selección de mejores aplicaciones de mensajería para Android, creo que sólo estas dos se presentan como grandes competidores para Whatsapp en el futuro cercano, y se encuentra en este dúo la próxima aplicación que estaremos usando para hablar con nuestros amigos.

Juan Francisco

Puedes leer todos mis articulos desde aqui o seguirme en Google+ y Twitter desde @FranM87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

  • jose
    te olvidas de chatON y viber .