Hoy en AndroidZone les traigo un resumen con las mejores aplicaciones y juegos Android 2013 que han sido lanzadas o han recibido una actualización importante durante el mes de febrero. Tenemos algunas novedades muy interesantes como el juego oficial de Los Simpsons y de Aliens vs Predators así como una gran actualización en WhatsApp, Facebook, Twitter, Router Keygen y mucho más!

Mejores Aplicaciones Android

WhatsApp

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, recibió durante el pasado mes de enero una gran actualización incorporando una nueva interfaz totalmente renovada que utiliza el tema Holo e incorpora las recomendaciones de Google para el diseño de las apps.

WhatsApp Messenger

Ante la llegada de LINE, y las mejoras de Viber y Spotbros, WhatsApp ha reaccionado para continuar siendo el rey indiscutido en cuanto a aplicaciones de mensajería. En esta nueva actualización, disponible desde la web de la empresa pero no desde Google Play,el Menú superior ahora es plano y posee un diseño más acorde a las recomendaciones de Google en cuanto a la interfaz de usuario. Además, el espacio donde se ingresa el texto también se ha rediseñado junto con las burbujas de mensajes que también son planas y poseen líneas más rectas y no tan redondeadas.

whatsapp holo-3 whatsapp holo-

Los emoticonos ahora se encuentran al lado del campo de texto facilitando y agilizando su acceso. A su vez, el menú de Configuración también ha sido rediseñado y ahora se despliega en forma de lista.

Como mencioné anteriormente, esta nueva versión 2.9.2239 de WhatsApp no está disponible para descargar desde Google Play.

Los Simpsons Springfield

Esta fue la llegada más importante del mes. Electronic Arts lanzó Los Simpson: Springfield para Android, el juego oficial de la serie animada más famosa.

Los Simpson Springfield-

Casi un año después de ser liberado para iOS, el juego oficial de Los Simpsons llegó a Android y ha sido un gran éxito tal y como se esperaba. En Los Simpson: Springfield (“The Simpsons: Tapped Out” en inglés) Homer ha causado una explosión por accidente y ha destruido la ciudad de Springfield. Lo que nosotros tendremos que hacer es reconstruir la ciudad con árboles, edificios, ríos, calles y otra gran cantidad de objetos. Además, tendremos que ayudar a Homer a encontrar a Lisa, Bart, Marge, al Abuelo y al resto de habitantes de Springfield.

En este juego tendremos que completar diferentes tipos de acciones e ir superando misiones para ganar dinero y rosquillas e ir desbloqueando nuevos personajes.

Los Simpson: Springfield se puede descargar de forma gratuita desde Google Play y requiere Android 2.3.3 o superior.

NOTA: el juego requiere conexión a internet.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Twitter

Twitter recibió una actualización en el mes de febrero brindando una mejor experiencia al ver la pestaña Discover y añade mejoras en las búsquedas. En esta nueva versión, todo el contenido de Discover (Tweets, Actividad, tendencias y sugerencias de cuentas a seguir) aparece en un sólo stream. Además, ahora podemos ir a Actividad y Tendencias desde nuevas vistas previas en la parte superior de la pestaña Discover.

Twitter-

La función de búsqueda ha sido mejorada de manera similar ya que ahora muestra tweets, cuentas, y fotos, todo en la misma corriente. Ofreciendo una experiencia más sencilla en la pestaña Conectar, la vista predeterminada ahora es Interacciones, que muestra nuevos seguidores, retweets y menciones.

Finalmente, se ha habilitado la posibilidad de ir directamente a una URL desde la biografía con un solo clic, eliminando la necesidad de ampliar el primer tweet.

Twitter se puede descargar de forma gratuita desde Google Play.

Descargar Twitter (Google Play)

Carbon for Twitter

Otra de los grandes desembarcos en Google Play Store fue el de Carbon for Twitter, uno de los mejores clientes para esa red social.

Carbon

Carbon es un famoso cliente de Twitter que finalmente llegó a Android. Si bien la versión inicial presentaba un rendimiento excelente que lo ponía a la altura de Falcon Pro, tenía algunas pequeñas fallas que hacía que muchos lo tilden de “versión Beta” en ciertos aspectos y con bastante razón. Sin embargo, dos días después de su lanzamiento, sus desarrolladores lanzaron una gran actualización que corrige una gran cantidad de errores y mejora en gran medida su funcionamiento.

La lista completa de novedades que incorporó esta nueva versión son:

Corrección de errores:

  • Error de notificación que orivicaba un crash después de tocar
  • Repetición de notificaciones
  • Error de notificación que provocaba un crash cuando el Avatar no podía ser cargado
  • Error por el que el Borrado de mensajes directamente no guardaba los cambios
  • Solución de error de pulsación larga en los mensajes
  • Perfil: solucionado el error al tocar en Menciones y Hashtags.
  • Biografía duplicaba tweets en actualizaciones concurrentes
  • Corregido bug que no permitía publicar tweets de 140 caracteres

Adiciones:

  • Verificaciones e insignias privadas
  • Menciones rápidas

Carbon se puede descargar de forma gratuita desde Google Play y requiere Android 4.0 o superior.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Skype

La aplicación oficial de Skype para Android también recibió un par de actualizaciones el mes pasado.

Skype-6

La primera de ellas añadió la posibilidad de enviar mensajes de video de hasta tres minutos (aunque por el momento sólo está disponible en el Reino Unido, los Estados Unidos y unos pocos países más).

La segunda, permite que las tablets puedan disfrutar de la clásica interfaz de los teléfonos si así lo desean en lugar de la nueva interfaz para los comprimidos.

Skype se puede descargar de forma gratuita desde Google Play.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

AvP Evolution

A fines de febrero, en el día de ayer para ser más preciso, un prometedor juego llegó a la Google Play Store. Se trata de Alien vs Predator: Evolution, un nuevo juego de acción en tercera persona que recrea la épica batalla entre ambas razas.

AvP Evolution

En AvP Evolution as criaturas más mortíferas del universo se enfrentan en una sangrienta guerra. El jueg ofrece dos modos diferentes: podemos jugar como Alien, destruir a los Super Depredadores y liberar a la especie esclavizada, o como Depredador Cazador de la Selva, con la misión de eliminar a la Reina Alien para evitar que los Super Depredadores aniquilen nuestro Clan.

Lo atractivo es que podremos diseñar nuestros propios Aliens y Depredadores con y podremos utilizar un vasto arsenal de armas entre las que se encuentran las atrapacaras, recargadores de furia, armas de red, minas de proximidad, visión Alien, cañones de plasma y mucho más.

Uno de los puntos fuertes de Alien vs Predator: Evolution es sin dudas sus gráficos y ambientes 3D. Las luchas transcurren en el Ruedo del Templo, la Base de los Marines, la Colmena Alien y otros escenarios espectaculares.

Alien vs Predator: Evolution se puede descargar desde Google Play a un precio de 3,73 euros.

Descargar Alien vs Predator: Evolution (Google Play)

Swiftkey 4

Swiftkey también recibió una gran actualización a su versión 4, la cual incorpora Flow, la escritura por deslizamiento, y un mejor corrector junto con otras mejoras

swiftkey-4

Swiftkey se ha actualizado a su versión 4 incorporando como principal novedad la inclusión de manera definitiva de Flow, la escritura por deslizamiento al mejor estilo Swype. Además, se ha mejorado el corrector que ahora es mucho más preciso y se han más añadido otras novedades.
Además, el reconocimiento de las direcciones de correo electrónico se han corregido y ya no se agrega un espacio despues del punto en [email protected].

Con estas nuevas funcionalidades, Swiftkey es sumamente cómodo y rápido y presenta grandes opciones de personalización.

Swiftkey está disponible en Google Play en dos versiones: una gratuita de prueba por un mes, y otra completa que está de oferta a 1,99€.

SwiftKey 4 (teléfono)

SwiftKey 4 (tablet)

Aptoide

Aptoide es un mercado Android alternativo que permite descargar de más de 60.000 aplicaciones de forma totalmente gratuita. Cabe aclarar que no se trata de unos de los llamados «mercados negros» sino es un proyecto que busca beneficiar tanto a desarrolladores como a usuarios.

Aptoide-5az Aptoide-4az

A fines del año pasado, Aptoide lanzó una gran actualización a su versión 4.0.0 totalmente renovada con una nueva interfaz, una carga más rápida, mayor cantidad de aplicaciones, posibilidad de compartir las descargas en Facebook y Twitter y muchas cosas más. El pasado mes de marzo, han lanzado la versión 4.0.1, la cual incorpora mejoras de rendimiento y seguridad, mejoras en la carga de imágenes, disposición para tablets y corrección de bugs.
Aquí les dejo el APK oficial.

Más información e instrucciones sobre la instalación en Tutorial Descargar Aptoide 4.0.1

Real Racing 3

Febrero terminó con todo en materia de juegos. No sólo se lanzó AvP sino que Real Racing 3 también desembarcó en la tienda el mismo día. Este juego promete ofrecer un nuevo límite para los juegos portátiles de conducción con gráficos y ambientes hiperrealistas.

Real Racing 3

Real Racing 3 es la tercera entrega de la famosa saga que incorpora gráficos super realistas gracias al nuevo motor Mint 3. Ahora veremos ambientes y sombras, físicas y daños que repercutirán en el funcionamiento de los coches.

Real Racing 3 cuenta con circuitos con licencia oficial alrededor del mundo como el Mazda Raceway Laguna Seca, Circuit de Spa-Francorchamps, Silverstone, Hockenheimring entre otros, y más de 45 vehículos para elegir de fabricantes como Porsche, Lamborghini, Dodge, Bugatti, o Audi.
Además, podrás competir con tus amigos con la tecnología Time Shifted Multiplayer (TSM).
Otra de las grandes novedades es Time Shifted Multiplayer, que nos permite competir con cualquier persona incluso aunque no esté conectada. ¿Cómo es posible? Cada prueba se completa con los dobles de tus amigos de Facebook o Game Center y con otras personas, todos controlados por IA.

Real Racing 3 se puede descargar de forma gratuita desde Google Play aunque para desbloquear algunos coches hay que pagar.

NOTA: el juego requiere 1.7 GB de memoria disponible.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Atom Launcher

Atom es un excelente launcher optimizado para Ice Cream Sandwich que se define a sí mismo como “el arte del minimalismo”. Esta app ofrece un apartado gráfico sumamente cuidado y elegante y un estilo que no tiene nada que envidiar a los launchers de pago.

Atom Launcher-2

La última versión 1.4.3 lanzada en febrero, incorpora varios widgets exclusivos como Reloj, Memo, Calendario, Contactos, Configuración y la Barra de Búsqueda, así como la posibilidad de usar varios gestos como deslizar, doble toque, toque largo y pinchar.

Atom Launcher también nos permite añadir carpetas en todas las aplicaciones e incorpora una dock bar con la cual tendremos acceso a 20 de nuestras apps favoritas de forma instantánea, además de incluir filtros y efectos, configuración de la pantalla y ajustes de opacidad, fondos de pantalla animados y wallpapersy una funcionalidad Multi-Wallpaper, para cambiar automáticamente de fondo de pantalla.

Atom se puede descargar de forma gratuita desde Google Play (requiere Android 4.0.2 o superior).

NOTA: no es compatible con tablets

Descargar Atom Launcher (Google Play)

Maxthon

Maxthon es un magnífico navegador para Android diseñado especialmente para la velocidad. Es posiblemente el browser más rápido que encontraremos para Android.

Maxthon-

Entre sus principales características encontramos la sincronización con la nube, que nos permite sincronizar nuestros sitios favoritos desde el ordenador al teléfono y viceversa; varios temas/skins para cambiar la apariencia y el estilo del navegador; y la opción para cambiar la vista móvil/escritorio que nos brinda la posibilidad de modificar el formato de presentación de las páginas web en nuestro móvil.

Además, Maxthon incorpora un widget lector de RSS para localizar, gestionar y leer nuestros contenidos favoritos fácilmente; un panel de acceso rápido a nuestros sitios Web favoritos; un gestor de descargas, navegación mediante gestos, navegación por pestañas y varios avatares para personalizarlo.

Si estás buscando un navegador veloz, Maxthon es la opción perfecta para ti, ya sea que tengas un smartphone o tablet.

Descargar Maxthon (Google Play)

Descargar Maxthon para Tablets (Google Play)

Facebook

La aplicación oficial de Facebook para Android se actualizó a su versión 2.2 durante febrero. Con esta actualización, ahora es posible cambiar la foto de portada desde la biografía. Recordemos que hasta hace algun tiempo ni siquiera podiamos cambiar la foto de portada desde el móvil por lo que representa una mejora considerable.

Facebook-

No es una gran actualización pero Toda mejora es bienvenida. Como de costumbre, esta nueva versión de Facebook se puede descargar de forma gratuita desde Google Play.

Descargar Facebook (Google Play)

Swype Beta

Swype Beta recibió una en febrero la cual incorporó algunas mejoras de rendimiento y nuevas funciones. La nueva version 1.4.5 trajo mejoras en la capacidad de respuesta del teclado en el navegador web, el paquete de descarga de idiomas y nuevos modelos lingüísticos de Inglés, francés, italiano, alemán, español y coreano.

Swype OTA-

Además la actualización incluye una serie de mejoras en el editor inteligente y soluciona los problemas de compatibilidad con ciertos dispositivos como los que se daban con la aplicación S-Note.

Puedes descargar el APK oficial de Swype Beta 1.4.5 se puede descargar desde aquí abajo:

Descargar Swype Beta 1.4.5

Google Play

La tienda de aplicaciones de Android también recibió una actualización el mes que acaba de finalizar. Google lanzó la versión 3.10.14 de la Play Store, en la cual se corrigen errores menores y se incluyen algunas mejoras de rendimiento.

Google viene lanzando actualizaciones con cierta periodicidad desde hace algunos meses. En la versión 3.10.9 se había incorporado un icono para eliminar directamente contenido de la lista de deseos, una nueva pantalla que servía como transición entre el último paso de la instalación y la pantalla con el progreso de la app, y un botón para traducir las descripciones de las apps. Semanas después lanzó la version 3.10.10, donde se realizaron ciertos ajustes en en el código de facturación, y en esta nueva actualizacion 3.10.14 sólo se han corregido unos pequeños bugs.

Si aún no has recibido la actualizacion a través del aire, puedes aplicarla de forma manual instalando el APK. Recuerda habiltar la instalación de Orígenes Desconocidos, que permite instalar aplicaciones que no pertenezcan a Google Play.

Descargar Google Play Store 3.10.14 (APK)

Descargar Google Play Store 3.10.14 (APK)

Estas buscando Juegos ? Entonces te interesará nuestra selección de mejores juegos del mes que puedes ver aquí.

¿Qué te parece nuestra selección de aplicaciones y juegos Android 2013 de febrero? ¿Qué otra app podría haber integrado nuestra lista? Déjame tu opinión en los comentarios!

Mejores Aplicaciones Android 2013 (Junio)

Mejores Aplicaciones Android 2013 (Mayo)

Mejores Aplicaciones Android 2013 (Abril)

Mejores Aplicaciones Android 2013 (Marzo)

Mejores Aplicaciones Android 2013 (Febrero)

Mejores Aplicaciones Android 2013 (Enero)