Mejores Aplicaciones y Juegos Samsung Galaxy S2

Hace unos días Francisco les trajo un post que armó sobre su experiencia personal con su S3 y entonces pensé ¿porque no hacer lo mismo con el Galaxy S2? Ya llevo dos años usando el teléfono y lo conozco como la palma de mi mano.

He probado muchas aplicaciones y juegos así que si tienes el mismo dispositivo te recomiendo que leas este post donde encontrarás una selección personal de lo mejor que puedes encontrar en el mercado Android.

Mejores Aplicaciones Samsung Galaxy S2

WhatsApp Messenger

WhatsApp Messenger

No hace falta introducción ya que todo usuario de smartphone en el mundo es altamente probable que la tenga, y no sólo me refiero a Android sino también a iOS, Windows Phone, RIM y varios más. WhatsApp Messenger es simplemente la aplicación por excelencia de todo usuario de smartphone en el mundo y ha llevado la mensajería instantánea claramente a otro nivel. Con una interfaz renovada y simple, WhatsApp Messenger sigue siendo el rey de las aplicaciones gratuitas en Android y todo parece indicar que seguirá así por mucho tiempo.

Si bien es cierto que LINE está creciendo a pasos agigantados, todavía le falta mucho para competir con WhatsApp Messenger y en lo personal prefiero su interfaz que ha sido renovada con un aspecto Holo y se han implementado grandes y notorias mejoras en su funcionamiento en las últimas actualizaciones.

Cabe destacar que una de las desventajas históricas de esta aplicación era la falta de seguridad de los mensajes ya que los mismos no eran encriptados y era posible descifrarlos si uno estaba en la misma red de WiFi, pero como esto ha sido solucionado debo confesar que no le encuentro ninguna contra a esta aplicación. De hecho me atrevería a decir que es la aplicación número 1 en lo que a Smartphones se refiere, no puedes no tenerla instalada en tu dispositivo.

Google PLAY : WhatsApp

Dropbox

Dropbox 2.0-4

La mejor aplicación de almacenamiento en la nube es otro de mis caballos de batalla, de las primeras aplicaciones que instalo cada vez que flasheo mi dispositivo.  Dropbox es un servicio multi-plataforma que se encuentra disponible para Windows, Linux y Mac en su version de escritorio y para Blackberry Android y iOS en su version móvil.

Dropbox funciona como una carpeta más de tu sistema operativo, ofreciendo 2 GB de espacio gratuito. Ademas, posee una funcionalidad que te permite conocer la historia de un archivo de modo que puedas trabajar sobre el sin peligro de que se puedan perder las versiones previas.

Este servicio utiliza la tecnología de delta encoding y para conservar ancho de banda al modificar un archivo sólo se cargan las partes modificadas. Sin lugar a dudas una de las aplicaciones mas útiles dentro de Google Play y que no puede faltar en tu Galaxy S2.

Google Play: Dropbox

Colornote

colornote

Una de las aplicaciones más sencillas y útiles que vas a encontrar en Google Play es Colornote,  una aplicación al mejor estilo bloc de notas que te permite hacer anotaciones, listas, recordatorios y demás cosas útiles.

Siempre que queremos anotar algo es preciso tener una aplicación fluida y sencilla que nos permita hacerlo de manera rápida. Con una interfaz sencilla y atractiva, Colornote nos permite organizar nuestras listas, anotaciones, tareas e incluso sincronizarlas con nuestra cuenta de google para que nos figure en otras aplicaciones. Posee un widget que nos permite dejar una o varias anotaciones en la pantalla de inicio y también nos deja crear tareas que nos figuren en la barra de inicio e incluso con alarmas.

Colornote cumple con creces su cometido y la recomiendo a todos los usuarios de Android por su eficacia.

Google play: Colornote

Google Play Music

Google Music Play-3

Google Play Music es un reproductor de música desarrollado por Google que combina la simplicidad y fluidez de su interfaz de usuario con poco consumo de memoria y datos cuando requiere información de los artistas. Desde su ultima actualización, Google Play Music ofrece un excelente diseño que incluye las opciones en la barra de notificaciones y un nuevo diseño en la sección de temas recientes que nos muestra los últimos discos escuchados en un cuadrícula.

La excelente organización del contenido y navegacion hacen que la experiencia de usuario sea excelente. Pero ello no es todo, la capacidad de sincronizacion de esta aplicación es asombrosa, y el servicio de almacenamiento en la nube te permite tener hasta 20.000 canciones sin DRM. Luego de cargar tu biblioteca, podrás acceder a los temas desde tu dispositivo con este reproductor o bien desde la web de music.google.com

La aplicación también incluye un widget para reproducir música desde tu escritorio que te permite darle like al tema que esta sonando.

Google Play: Google Music Play

Chrome

Chrome Android

En la actualidad existen muchos navegadores para Android, y si bien es cierto que hay otros con mayor cantidad de opciones para plug-ins considero que Chrome para Android no sólo que es el más rápido sino el que posee la interfaz más fluida y práctica de todos.

Además de ser el más veloz y tener una formidable interfaz, Chrome para Android cuenta con todas las principales opciones que puedas pedir de un navegador como modo incógnito, solicitar versión de escritorio de los sitios y sincronización con tu cuenta de google para recuperar marcadores, sitios favoritos y más cosas.

Sumado a todo esto, Chrome cuenta con el soporte de Google que nos garantiza que la aplicación constantemente va a ser actualizada y optimizada para siempre tener un mejor rendimiento, por ende no puede faltar en tu dispositivo.

MX PLAYER

mx

Seleccionada como el mejor reproductor de vídeo, MX PLAYER cuenta con ventajas como la decodificación por hardware y la decodificación multinúcleo que puede llegar a mejorar hasta en un 70% el rendimiento cuando se quiere reproducir a la mayor resolución posible.

MX PLAYER posee una interfaz de usuario simple pero efectiva, cuenta con una importante cantidad de codecs (ARMv7 oARMV6) que se pueden descargar desde Google Play dependiendo del dispositivo que tengamos, algo importante ya que si descargamos una versión incorrecta no podremos reproducir vídeo.

Esta no solo es  la aplicación de vídeo más valorada por los usuarios sino que también cuenta con novedades interesantes como el zoom de pellizco para acercar o alejar la imagen durante la reproducción, el desplazamiento de subtítulos que ajustará automáticamente el desplazamiento del texto de los subtítulos o el control parental, que impedirá que se realicen llamadas o se abran otras aplicaciones mientras los más chicos están frente al reproductor.

Cuenta con soporte para Jelly Bean y para una cantidad enorme de formatos de subtítulos y vídeos. Tiene la opción para ver vídeos en streaming y también posee una versión de pago que no contará con publicidad incrustada en la aplicación. Sin lugar a dudas es la mejor opción a la hora de reproducir vídeo.

Google PLAY : MX Player

Swiftkey 4

swiftkey-4

Cuando hablamos de teclados para Android es imposible no mencionar Switkey ya que es el más popular entre ellos, y hay una razón por la cual es así: es simplemente el mejor. Desde hace varios meses que Swiftkey es el teclado más rápido y efectivo de Android, y con la actualización a su versión 4 añadió un nuevo modo, Flow, que nos permite escribir deslizando el dedo al mejor estilo Swype. De esta manera, Swiftkey 4 combina lo mejor de los dos mundo, del tipeo y del Flow, para escribir como queramos y con la orientación que nos quede más cómoda en el momento.

No sólo que es práctico sino también intuitivo; la aplicación primero nos permitirá descargar el paquete de idioma que seleccionemos (admite hasta tres en simultáneo) para luego ir aprendiendo las palabras que usamos. Más adelante la misma aplicación nos irá sugiriendo nuestras propias palabras en las predicciones, es realmente impresionante.

Sin lugar a dudas Swiftkey 4 es el mejor teclado para Android: intuitivo, atractivo y rápido. No puede faltar en tu dispositivo.

Google Play: SwiftKey 4 (teléfono)

Google Play: SwiftKey 4 (tablet)

Astro File manager

Astro File Manager Android-5

Siempre es bueno tener un gestor de archivos en nuestro dispositivo, y si bien se podría decir que Root Explorer es el más eficaz de todos, debo confesar que Astro File Manager me atrajo por su bonita e intuitiva interfaz. Con sólo deslizar hacia la izquierda o derecha tendremos accesos importantes como servicios de almacenamiento en la nube o la microSD y memoria interna del teléfono. Cuenta con todas las herramientas básicas como un compresor de archivos, visor de imágenes y un pequeño editor de texto.

Astro File Manager fue pensado para un manejo multimedia de los archivos ya que la organización de documentos, imágenes y vídeos es realmente sencilla. También es agradable ver la barra de progreso cuando un archivo está siendo transferido o eliminado, cosa que en Root Explorer no sucede.

Otra ventaja escencial de Astro File Manager es que es gratuito y cuenta con más de 50 millones de descargas en Google Play, por ende soporte nunca le va a faltar ya sea de sus desarrolladores o de la comunidad.

Astro File Manager  es una aplicación que no puede faltar en tu Android.

Google Play: Astro File Manager

Granny smith

granny-smith

No quiero exagerar, pero puede que Granny Smith sea uno de los juegos más divertidos que vayas a jugar alguna vez en dispositivos móviles; no sólo posee una jugabilidad sencilla y adictiva sino que la música, los escenarios y la temática es realmente agradable.

En Granny Smith el objetivo es atrapar las manzanas que hay repartidas en el escenario antes que lo haga el ladrón que siempre está delante nuestro. Nuestro personaje es una simpática abuela que anda en patines y por momentos tendremos que colgarnos de una soga, atravesar minas, saltar pilas de piedra, adentrarnos en una mina, y muchas más cosas.

Los gráficos de Granny Smith cumplen con creces para el juego, y cada vez que terminamos una misión tendremos una repetición del nivel con cámara especiales para los momentos claves de la misma.

Con los puntos obtenidos de las misiones podremos compararnos cascos, cáscaras de banana para desestabilizar al enemigo cuando viene detrás nuestro y bolas de béisbol para derribarlo. Tambén podremos desbloquear otros personajes como un simpático perro u otro anciano.

Granny Smith no es gratuito, aunque su precio de 2 dólares es nada comparado a las horas de diversión que les dará este fantástico juego. A mi criterio, el mejor juego física de Android en la actualidad.

Google Play: Granny Smith

Cut the rope

Cut the rope Android-3

Cut the Rope es un adictivo juego de inteligencia basado en física, que presenta un concepto completamente novedoso e innovador. El objetivo es cortar las cuerdas que sujetan un caramelo para que el mismo esquive todos los obstáculos y llegue a la boca del monstruito Om Nom que lo espera hambriento. Al mismo tiempo deberás conseguir que el caramelo toque una serie de estrellas que te permitirán cumplir diferentes objetivos.

Cut the Rope posee gráficos con un estilo similar a Angry Birds y también es muy divertido y adictivo. El juego viene con cientos de niveles y la posibilidad de usar la pantalla multitáctil.

Cut the Rope ya se puede descargar desde Google Play Store y está disponible en varias versiones: algunas gratuitas que poseen anuncios y otra sin publicidad que tiene unprecio de 0.99 dólares.

Google Play: Cut te Rope

Google Play: Cut the Rope Lantern Box

Nova 3

NOVA 3

Nova 3 es uno de los FPS más populares de Android y probablemente sea el que tiene los mejores gráficos tiene. Este shooter en primera persona es la tercera entrega de la saga futurista NOVA y tiene algunas similitudes estéticas con el famoso título de Halo PC. Como no podía ser de otra manera, Gameloft es el desarrollador de este título brutal que con sus gráficos sin duda le dejará sin palabras.

Nova 3 tiene un modo principal que mantiene un hilo conductor que lleva a la primera entrega, pero se puede jugar sin problemas ya que tendremos una introducción al principio. También tiene una línea multijugador 6v6, 6 modos de juego, 6 mapas y la posibilidad de compartir vehículos con múltiples parejas.

Nova 3 es quizás uno de los último títulos de alta gama que podamos disfrutar en nuestro Galaxy S2, pero les puedo asegurar que sus gráficas les harán jugarlo varias veces como yo. Es un juego ideal para poner a prueba todo el potencial de los dos núcleos de nuestro teléfono.

No es gratuito, y su precio es elevado. Sin embargo, si te gustan los shooters para Android sin lugar a dudas que este es EL título a comprar.

Google Play: Nova 3

Dead Trigger

deadtrigger

Te gustan los FPS? Te gustan los zombies? Entonces Dead Trigger es probablemente lo mejor que te pueda pasar.

Dead Trigger te pondrá en un mundo donde millones de personas se han convertido en zombies y tu trabajo será encontrar la forma de detenerlos mientras tratas de buscar suministros, salvar a los sobrevivientes y explorar la ciudad para descubrir la verdad detrás de esta infección.

Si bien es cierto que tras un cierto tiempo las misiones se vuelven repetitivas, Dead Trigger es un título ideal para jugarlo de a ratos y luego seguir con otra cosa.

Dead Trigger posee unos gráficos de gran calidad, en especial los efectos de agua y goteo. Su jugabilidad es de lo más cómodo que podrás encontrar en un FPS para Android y quizás lo más criticable del juego es el sistema que tiene para ir mejorando las armas: si no compramos mejoras dentro del juego tendremos que repetir varias veces una misión para poder comprar mejores armas y no morir en el intento de completar misiones más avanzadas.

Dead Trigger se puede descargar gratuitamente desde Google Play y la versión de Android requerida varía según el dispositivo.

Google  Play: Dead Trigger

Zombiewood

zombiewood

Siguiendo con la temática encontramos un título de Gameloft llamado ZombieWood, que como su nombre lo indica tendremos zombies en Hollywood! Por más ridículo que suene te puedo asegurar que es un juego muy divertido, con grandes gráficas y una jugabilidad bastante decente.

ZombieWood es un juego de arcade/acción en perspectiva isométrica en el que tendrás que disparar a las hordas interminables de zombies y otros monstruos horribles que se cruzan en tu camino. Para ello nos pondremos en la piel de un actor de dobles de riesgo que hará lo que su director de cine loco le pida como por ejemplo rescatar una doncella o proteger unas donas gigantes.

El armamento de ZombieWood es bastante amplio, que van desde simples pistolas o escopetas duales hasta lanzadores de cohetes y moto sierras. Podemos adquirir poderes especiales y sorpresas dentro de los niveles como el bonus de defensa o ganar experiencia y oro dentro del juego para progresar. También claro, puedes comprar en la tienda con dinero real.

La jugabilidad es muy simple, ya que sólo tienes dos botones, el movimiento del personaje y para apuntar y disparar, lo que vas a hacer durante la mayor parte del juego.

La versión de Android requerida para ZombieWood varía según el dispositivo y se puede descargar de forma gratuita desde Google Play.

Google Play: ZombieWood

Fruit ninja

fuirtninja

Es muy probable que ya conozcas Fruit Ninja, pero en el extraño caso de no ser así debes probarlo de inmediato.

Fruit Ninja es un juego de física para Android en el que deberemos cortar las frutas que aparecen en pantalla con el cuidado de no tocar las bombas que nos harán perder inmediatamente,

Fruit Ninja posee varios modos de juego como clásico, zen o arcade en los cuales los objetivos y tiempo serán diferentes aunque básicamente lo que debes hacer siempre es deslizar tu dedo para cortar la fruta tratando de hacer el combo más largo posible y así obtener mejor puntuación.

Fruit Ninja es probablemente uno de los juegos más divertidos y adictivos de Android y posee varias versiones actualmente, una de pago, otra gratuita y una basada en el film «El gato con botas». Requiere Android 2.1 o superior. Hay una versión llamada THD optimizada para dispositivos con procesadores Tegra 2.

Google Play: Fruit Ninja Free

Google Play: Fruit Ninja

Google Play: Fruit Ninja Puss in Boots

Google Play: Fruit Ninja THD Free

Google Play: Fruit Ninja THD

Asphalt 7: Heat

Asphalt 7 Heat Android

Asphalt 7: Heat es uno de los mejores juegos de carreras, desde los coches, los escenarios, las misiones, los gráficos incluso la banda sonora.

En Asphalt 7 se puede sentir toda la velocidad y los mejores efectos de esta saga de juegos. P

Podrás conducir más de 60 vehículos de los fabricantes más importantes entre los que se encuentran Audi, Lamborghini, Bugatti o Aston Martin, y otros. Además, puedes conducir tu coche en 15 circuitos diferentes en diversos lugares del mundo como Hawaii, París, Londres, Miami o Río de Janeiro.

Por jugabilidad y gráficos, si te gustan los juegos de carrera para Android entonces Asphalt 7 es una opción segura.

Google PLAY : Asphalt 7: Heat

Machinarium

machinarium

Machinarium  es sin lugar a dudas el mejor juego de aventura gráfica y puzzle que puedas encontrar en Android; es ingenioso, es divertido, es atrapante, es difícil, en fin, es un gran juego.

En Machinarium controlaremos a un robot que tiene ciertas capacidades con las cuales deberemos interactuar inteligentemente con el escenario que nos rodea, ya sea guardando piezas como accionando otras para poder movernos a la siguiente pantalla.

Machinarium posee una ambientación similar a la película «La ciudad de los niños perdidos» (la cual recomiendo por cierto) con un mundo oscuro pero no tenebroso, donde estaremos rodeados de elementos con los cuales deberemos saber cómo interactuar.

Machinarium es un juego adecuado para aquellos que gustan de pensar y no coger la ametralladora y eliminar enemigos a mansalva. Si eres de esa clase te lo recomiendo altamente ya que probablemente sea la mejor aventura gráfica que haya salido no sólo en Android sino en todas las plataformas de los últimos tiempos.

Google Play: Machinarium

Esta fue mi selección de mejores aplicaciones y juegos para el Samsung Galaxy S2, espero que les haya gustado y servido. Espero sus comentarios más abajo

3 Comentarios

    • en un PC, el problema que presenta o que dice «que no es compatible» que en realidad es porque se hace una discriminación del lugar donde estas, del país donde abriste la cuenta de Gmail, solución, abrir una cuenta con un proxy de otro país, por ejemplo utilizando Private Tunnel, entonces figuraras como que estas en Estados Unidos o Inglaterra, por la IP obvio de esos países. Una vez instalado el programa, te conectas a una IP externa (de cualquier país que aparecen en la lista) , con el usuario y contraseña de cualquier correo que tengas al crear la cuenta de private tunnel , en la misma pagina que abre, entras a google play, y te registras con un nuevo usuario de Gmail, y ahí veras que puedes bajar lo que se te antoje. Nota: crear cuenta en el móvil o celular, la misma que se creo antes, de Gmail, segundo solo se pueden bajar 100 megas, yo instale google play y otras que no me dejaba con este procedimiento, Suerte!!

  1. solo se pueden comprar con tarjeta de credito? xq pense q lo podiacomprar con el credito del celuular

Comments are closed.