¿Quieres disfrutar de todas las novedades de la última versión de Android en tu Galaxy S? Hoy en AndroidZone les traigo una selección con las Mejores ROMs Jelly Bean 4.2.2 para el Galaxy S.

Samsung Galaxy S Jelly Bean 4.2-2

Como el primer dispositivo que luego dio lugar a la ya super famosa y exitosa serie Galaxy, el Galaxy S es un dispositivo al que todos le tenemos un gran cariño. El dispositivo ya tiene casi 3 años en el mercado y Samsung ha dejado de brindarle actualizaciones por lo que se ha quedado en Gingerbread 2.3. Sin embargo, la comunidad de desarrolladores Android ha estado trabajado arduamente para portar la última versión 4.2.2 de Jelly Bean al Galaxy S. Por eso hoy en AndroidZone les traigo una selección con las mejores ROMs Android 4.2.2 para este querido smartphone.

Estoy seguro que muchos estarán pensando: “¿Para qué actualizarme a JB? Con Gingerbread mi móvil va muy bien”. Luego de probar Jelly Bean, te aseguro que no querrás saber nada con Gingerbread.

¿Como instalar las ROMs?

Para flashear ROMs cocinadas, es necesadrio que seas ROOT. Además, debes disponer de un recovery modificado como ClockworkMod (CWM) por ejemplo.

Siempre es recomendable flashear las ROMs desde un firmware de serie (stock) para que se instale en el mejor entorno posible aunque tampoco es una obligación.

Antes de comenzar debes descargar la ROM que quieres instalar (los links se encuentran más abajo junto con la descripciones). Paso seguido debes hacer lo siguiente:

1- Flashear kernel modificado (es el que instalará ClockworkMod recovery)

2- Apagar el móvil y entrar en Recovery presionando simultáneamente Home + Subir Volumen + botón de encendido. Con las teclas de volumen podrás moverte por el recovery y con el botón de encendido o Home podrás seleccionar las opciones.

3- Haz un Wipe data/factory reset, Wipe Cache partition y Wipe Dalvik cache (desde Advanced). Esto borrará todos tus datos así que previamente haz una copia de seguridad de lo que quieras guardar.

4- Ve a mounts and storage -> format -> system, cache y data y selecciona “Install zip from sd card” -> “Choose zip from internal SD card” y a continuación elige la ROM que quieres instalar para comenzar el proceso.

5- Una vez que finalice presiona “Go back” y “Reboot System Now” para reiniciar el dispositivo.

6- Listo! Ya podrás disfrutar de tu ROM Jelly Bean.

Mejores ROMs Android 4.2.2 Jelly Bean para Samsung Galaxy S

CyanogenMod 10.1 [Nightly] (Android 4.2.2)

Esta compilación es una de las mejores que podemos encontrar. Funciona todo a la perfección a excepción de la radio FM (como Samsung no libera los drivers la radio no funciona en prácticamente ninguna ROM cocinada). La gestión de la batería es muy buena y el firmware es muy fluido y rápido.

CM 10.1 Galaxy S

Puedes descargar la ROM desde este enlace (siempre descarga el archivo que tenga fecha más cercana).

Luego de instalar la ROM, tendrás que instalar el paquete con las Google Apps (GApps) haciendo lo siguiente:

  1. Descargar el paquete de GApps desde este enlace
  2. Entrar a recovery presionando Home + Subir Volumen + POWER
  3. Ir a install zip from sdcard -> choose zip from sdcard -> y seleccionar el archivo GApps.
  4. Presionar YES y esperar a que termine el proceso de instalación.
  5. Presiona Reboot System Now para reiniciar el dispositivo y listo!

Vanilla RootBox (Android 4.2.2)

RootBox

Vanilla Rootbox es una de las mejores ROMs Jelly Bean para el Galaxy S. Se trata de una ROM basada en AOKP sumamente rápida y fluida que brinda grandes opciones de personalización.

RootBox Galaxy S

La última versión de esta ROM se puede descargar desde AQUÍ, así como el paquete de GApps.

Más información en XDA

ParanoidAndroid v2.54 (Android 4.2.1)

ParanoidAndroid es posiblemente la ROM con mayores posibilidades de personalización. Incorpora por defecto el cambio de DPI, por lo que permite mejorar significativamente la calidad de imagen del Galaxy S. Además, brinda la posibilidad de modificar el DPI y de ajustar la barra de estado para cada aplicación.

ParanoidAndroid Galaxy S

ParanoidAndroid se puede descargar desde este enlace y las GApps desde este otro.

CreedROM v14 [HellyBean] (Android 4.2.1)

Esta ROM está basada en HellyBean y presenta un gran rendimiento y una gran mejora en la gestión del GPS. Además, mejora la conexión WiFi y redes 2G/3G.

CreedROM Galaxy S

CreedROM v14 se puede descargar desde este enlace y se instala exactamente igual que cualquiera de las otras ROMs, aunque su desarrollador nos insta a quitar la tarjeta SD externa antes de flashear. Además, hay unas modificaciones hechas a medida por otro cocinero llamado CyberAprendiz que nos permiten modificar cosas específicas (baterías, etc).

Más información en HTCManía

PAC-ROM v22 (Android 4.2.2)

PacMan ROM Galaxy S

Esta ROM es realemente una maravilla ya que combina lo mejor de AOKP, CyanogenMod y ParanoidAndroid. PAC-MAN incorpora las principales características de AOKP y todas las de CM y PA por lo es considerada por muchos como la ROM más completa en cuanto a personalización.

PacMan ROM Galaxy S-

Puedes descargar esta ROM desde este enlace y las GApps desde AQUÍ (están modificadas para ser multi-dpi y son inverted).

Otras

Aquí les he dejado una selección con unas pocas ROMs Jelly Bean para el Galaxy S, pero en realidad la lista es mucho más extensa. Encontrarás firmwares orientadas a la personalización, al uso del GPS, a los juegos, a la fluidez y velocidad y muchas otras cosas para todos los gustos.

De esta forma podrás darle una bocanada de aire fresco a tu Galaxy S y disfrutar de lo último de Android sin tener que gastarte una fortuna en un Galaxy S4 o un HTC One.

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

Via: EAL

German Rodrigo

Puedes leer todos mis articulos desde aqui o seguirme en Google+ y Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

  • Morfeo
    Es compatible para samsung galaxy s plus?
    • German Rodrigo
      No, estas son solo para el Galaxy S
  • killooo
    Hola buenassssss el archivo de la primera rom (cyanogenmod) no me fuciona cuando se esta instalando me sale un error y me aborta la instalacion yo tengo el galaxy S scl gt i9003…….no se si seran compatibles todos los modelos “S”……..por favor aclararlo porke me gustaria probar esa rom gracias
  • killooo
    aqui pasa algo raroo……cuando estoy instalando me salen avisos de que mi movil no es el producto GT-I9000………….y no lo es ……….es GT I9003……….joder gente yo soy un inculto de estas cosas , pero PORFAVOR ASEGURAROS QUE LO QUE EXPONEIS SEA REALMENTE LO K DECIS…..mas que nada porke he formateao 3 veces seguidas el movil por haceros caso y encima e tenido que volver a la otra rom cocinada ………que tenia tampoco va la PAC………y no voy a seguir probando porke esto es un poco estafaaaaa no vale para todos los “S”
    SI NO TENEIS EL GALAXY S GT-I9000……….ni lo intenteis porke no podreis
  • benja
    hola german una duda mui grande yo en mi galasy s2 e puesto la 4.2.2 jelly bam i por cierto mui buena sy me cansara podria volver a instalar 4.1.2 jelly bean un saludo.
  • Joaquin Sanchez
    va de marabilla en mi galaxy s
    CyanogenMod 10.1 [Nightly] (Android 4.2.2)
    • http://didisinmagazine.blogspot.com/ Didier Jimenez
      Has tenido algún problema con la batería?… Si tu respuesta es positiva coméntame como lo solucionaste…
  • Ericka
    Hola… Una duda le puse jelly bean 4.2.2 en mi galaxy S GT 19003 y me funciona perfecto…lo único es que en el app de instagram al momento de tomar una foto se apaga el celular o cuando quiero editarla con filtros se pone la pantalla gris… Ayudenme con eso…. No se si es la configuración o que? :(
    • benja
      eiii prueva de desintalarla i instalarla otra vez i si sigues con el mismo problema esa aplicacion no es mui compatible con tu tlf
  • cferna
    estas room funcionan para latinoamerica?