Los usuarios del Samsung Galaxy S3 parecen no tener paz. A las graves vulnerabilidades que ya afectaban al dispositivo ahora se ha sumado una nueva. Un usuario ha encontrado una nueva variante del exploit que permite saltarse la pantalla de bloqueo del smartphone.

Samsung Galaxy S3

En el último mes hemos visto varias vulnerabilidades relacionadas con la pantalla de bloqueo que afectaban a la Samsung Galaxy Note 2, y otras más graves que vulneraban el Galaxy S3 y el Galaxy S3 Mini sin importar el método de desbloqueo que se utilice (patrón, PIN, contraseña, etc). Samsung dijo estar al tanto de la situación y estar trabajando para lanzar una actualización de software «lo antes posible». Sin embargo, la solución no llegó de la mano de Samsung sino de Lockout, la famosa aplicación de seguridad que lanzó una actualización para corregir el problema.

Sin embargo, cuando parecía que los usuarios de Samsung podían estar tranquilos otra noticia cae como una bomba. Terrence Eden, el mismo usuario que descubrió uno de las vulnerabilidades anteriores, acaban de dar a conocer un nuevo exploit, el cual permite interactuar brevemente con el teléfono. Sin embargo, si quien intenta tener acceso al teléfono logra repetir el proceso podría aprovechar esos momentos para realizar llamadas, descargar aplicaciones, ver los datos y realizar otras tareas.

Samsung ha prometido un parche de software para corregir este problema en algún momento en el futuro pero todavía aguardamos una solución y lo más graves es que no hay manera de salvarse de esta vulnerabilidad.

Curiosamente, Eden dijo que se ofreció a no publicar los detalles de la vulnerabilidad hasta que Samsung lanzara un parche pero que la firma coreana se negó.

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.