Nuevas camadas de Nexus 4 presentan ligeros cambios en su diseño intentando corregir defectos del dispositivo

nexus4-redesign

Siempre he sido un defensor de los dispositivos Nexus principalmente porque ofrecen una experiencia Android 100% aunque debo confesar que con la noticia de hoy creo que los fabricantes del Nexus 4 deberán replantearse algunas cosas.

Definido por Matías Duarte como «increiblemente bien diseñado», el Nexus 4 puede que no haya cumplido con estas palabras ya que las nuevas camadas están viniendo con algunos cambios en su diseño para solventar algunos problemas repetidos.Si bien no se ha cambiado nada importante, puede que los usuarios del Nexus 4 se sientan un poco decepcionados ante la falta de previsión de los diseñadores.

Gracias a las fotografías tomadas por el sitio AndroidCentral podemos observar que dos pequeñas protuberancias se han añadido justo por encima de los tornillos expuestos en la parte trasera de los nuevos Nexus 4; al parecer dichas protuberancias sirven para corregir varios defectos de diseño pero que no modifican el aspecto general.

La parte trasera del Nexus 4 completamente al ras ha causado diversos problemas como por ejemplo cuando se encuentra apoyada es extremadamente resbaloso y propensa a deslizarse por superficies duras. Se podría decir que el Nexus 4 tiene un «imán para los golpes», y sabiendo lo frágil que son los cristales que lo recubren mejor tener mucha precacución.

Gracias a la adición de estas dos pequeñas protuberancias situadas en la espalda, los tres problemas son solucionados. También ha habido un ligero cambio en el objetivo de la cámara, pero que no parece tener ningún propósito hasta ahora.

nexus-cameras2

No soy usuario de un Nexus 4 pero sí he leído como estos se quejan de la fragilidad de sus dispositivos y lo fácil que se deslizan en ciertas ocasiones. Para los usuarios del modelo viejo les recomiendo la carcasa oficial de fibra de carbono que venden en Google play, puede que sea una solución. Por lo pronto, los usuarios nuevos del Nexus 4 parece que no tendrán estos problemas, aunque sin lugar a dudas hubiera sido lo ideal que no se haya necesitado esta «pequeña» modificación del diseño. Teléfono para Google y LG.

Eres usuario de un Nexus 4? Has tenido problemas con su diseño?

Via | AndroidCentral