Si bien no se trata de una innovadora características ya que navegadores como Amazon Silk y Opera ya lo incorporaron hace tiempo, Chrome para Android podría actualizarse con importante mejoras en cuanto a la reducción del consumo para conexiones lentas y así cargar más rápido los sitios.

Chrome Android

Quien advirtó que esto podría suceder es el desarrollador François Beaufort quien ya cuenta con dos rumores certificados sobre Chromebook Pixel y el nuevo servicio unificado de mensajería de Google. Beaufort descubrió que en el código que Google está desarrollando en Chrome para Android hay una función experimental «chrome://flags» que le permitirá al usuario reducir el consumo de datos a través de servidores proxy de Google y del protocolo SPDY.

En este caso funcionaría de la siguiente manera; los servidores de Google serían quienes se encarguen de comprimir el sitio al que queremos acceder para enviarnos una versión reducida a nuestro dispositivo para poder ahorrar datos y cargar más rápido, especialmente útil cuando nuestro plan de datos se está agotando o nuestra conexión es lenta.

Está función todavía no se puede activar desde chrome://flags pero sí podremos hacerlo manualmente en Chrome 25 para Android desde un ordenador y el SDK de Android. Lo que deberemos hacer es escribir desde el terminal lo siguiente:

adb shell ‘echo «chrome –enable-spdy-proxy-auth» > /data/local/tmp/content-shell-command-line’

Todavía no se sabe si esta función será incorporada en la próxima actualización de Chrome o cuando podría llegar a suceder. Hay un rumor que sugiere que podría aparecer en la versión Beta 26 de Chrome para Android en las próximas semanas y aquí podríamos habilitar la reducción de consumo de datos desde la sección de funciones experimentales.

Como usuario de Chrome para Android veo con muy buenos ojos esta nueva funcionalidad que terminaría por completar aún más uno de los mejores navegadores para Android.

Via | Google+(François Beaufort)