Qualcomm había anunciado en un blog que el Samsung Galaxy S4 podía grabar vídeos Full HD a 60fps, sin embargo ésto parece haber sido o bien o un error tipográfico o algún tipo de malentendido ya que acaba de corregirse y aclarar lo contrario.

Normalmente uno espera que en el blog oficial de una empresa, y más en el caso de una tan importante como Qualcomm, los anuncios y avisos sean serios y verificados. Al parecer uno de los últimos post de dicha empresa no fue así. Y es que en el mismo Qualcomm afirmaba que el Samsung Galaxy S4 que utiliza su Snapdragon 600 (que estará en aproximadamente el 70% de los primeros 10 millones de dispositivos) podía grabar vídeo Full HD a 60fps, un dato más que curioso por lo elevado de la cifra. La sorpresa vino cuando el sitio GSM Arena detectó esto y se dio cuenta que de ser cierto, el Galaxy S4 sería el primer smartphone en entregar 60fps al grabar vídeo en Full HD.

full-hd-60-fps-galaxy-s4

Como pueden ver en la iamgen más arriba, la información de hecho estuvo en la web (captura de imagen tomada de la versión caché de Google).

De haber sido ciertas las especificaciones hubiese sido muy raro que Samsung olvidara mencionar que su smarpthone era el primero del mundo en poseer estas características, aunque me inclino más a creer que fue un error tipográfico poco fortuito que ya ha sido corregido. Ahora, en las especificaciones aclara que el Galaxy S4 graba vídeo en Full HD a 30fps, lo cual está más que bien, salvo que pretendamos filmar una película en 3D (lo cual veo poco posible).

Entonces, el Galaxy S4 no graba vídeo Full HD a 60fps, ¿decepcionado? No deberías estarlo, con las especificaciones que entrega puedes quedarte más que conforme que es actualmente el Android más poderoso del momento.

2 Comentarios

  1. Si la opcion de video del S4 para grabar me pone 1280×720 como maximo, eso es hd, no full hd. Cual es la verdad?

Comments are closed.