¿Acabas de adquirir un HTC One y quieres obtener acceso root? Hoy en AndroidZone les traigo un sencillo tutorial para que puedas hacerlo fácilmente con la aplicación SuperSU y así disfrutar de todas las ventajas de ser root.

HTC One (M7)

SuperSU es considerada por muchos como la mejor app para Android ya que nos permite obtener acceso root y de esa forma flashear ROMs cocinadas, instalar aplicaciones root y realizar otras cosas que los usuarios no-root no pueden.

Requisitos previos

  • Cargar la batería del HTC One al menos hasta el 70%
  • Realizar una copia de seguridad de todos los datos e información que quieras guardar
  • Utilizar un teléfono desbloqueado de fábrica
  • Activar la depuración USB (USB debugging) en el teléfono
  • Instalar los controladores USB para el smartphone

NOTA: este proceso sólo debe llevarse a cabo en el HTC One y NO en otras versiones.

Root HTC One en Android 4.1 Jelly Bean con SuperSU

Cabe aclarar que desde AndroidZone no nos hacemos responsables por cualquier daño que pueda ocurrirle al dispositivo durante este proceso. Actúa bajo TU propia responsabilidad.

1- Descargar la aplicación SuperSU v1.25 desde este enlace y colocarlo en tu ordenador

2- Luego, conecta tu HTC One a la PC con el cable USB original y copia la aplicación al teléfono.

3- A continuación, debes apagar el dispositivo, desconectarlo del ordenador y luego iniciar en Recovery. Para ello debes mantener presionado simultáneamente el botón de encendido y el de volumen hacia arriba.

4- Una vez en Recovery, muévete hacia abajo con las teclas de volumen hasta encontrar el archivo que has descargado en el paso 1 en la tarjeta SD y selecciónalo con la tecla Power. Luego, selecciona Choose zil from SD card y luego pulsa sobre el archivo .zip SuperSU. Confirma la instalación y luego vuelve al menú principal del Recovery.

5- Reinicia tu HTC One y listo! Ya podrás disfrutar de tu smartphone siendo root!

Para asegurarte que el procedimiento ha funcionado, puedes descargar Root Checker y usarlo o buscar la aplicación SuperSU en tu dispositivo (aparecerá en la lista de aplicaciones del teléfono).

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

  • pablo

    tengo el HTC one x. no es válido?

  • julio

    tengo que copiar el archivo rar tal como lo descargo al tfno. o descomprimo el rar y copio solo la apk que sale en una de las 2 carpetas??

  • Miguel Angel Ureta Sierra

    dice que se copia el archivo a la tarjeta sd, pero el one no tiene tarjeta sd… no entiendo