Samsung acaba de informar que está al tanto del grave fallo de seguridad que presenta la pantalla de bloqueo de varios de los principales dispositivos Galaxy con Android 4.1.2 y que está trabajando para resolverlo «lo antes posible».

Vulnerabilidad Galaxy Note 2

En el día de ayer les comenté acerca de una grave vulnerabilidad que afectaba a la Samsung Galaxy Note 2 y a otros de los principales dispositivos de la gama Galaxy que ejecutaban Android 4.1.2. Este importante fallo permitía acceder a la pantalla de inicio pulsando el icono «Llamada de emergencia», seguido por el botón «En Caso de Emergencia». Si bien el acceso era sólo por unos instantes, el fallo causó gran revuelo ya que afectaba a cualquier tipo de bloqueo que tenga la pantalla, ya sea bloqueo por patrón, PIN, Password o Face Unlock.

El fallo se había descubierto hace cinco días pero recién ayer se hizo público y luego de varios días de silencio, Samsung se pronunció al respecto. En una respuesta a una consulta de un famoso blog, la firma coreana dijo que está al tanto de la cuestión y que está trabajando para resolverlo.

Samsung es consciente de las consultas de los consumidores con respecto a los problemas con la función de bloqueo en algunos de los dispositivos Galaxy y planea proporcionar una actualización de software para resolverlo lo antes posible.

Habrá que ver qué sucede y cuanto tiempo tarda Samsung en lanzar una actualización para resolver este problema. Esperemos que los problemas con la vulnerabilidad Exynos, la muerte súbita y ahora este inconveniente con la pantalla de bloqueo le sirvan a la firma para corregirlo en los futuros dispositivos y actualizaciones.

Los mantendremos al tanto ante cualquier novedad!

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.