Samsung Electronics informó en el día de hoy que planea introducir un smartphone de 5.9 pulgadas en la segunda mitad del año para consolidar su posición de liderazgo en el creciente mercado de las phablet. Y ese dispositivo sería nada más y nada menos que la Galaxy Note 3.

Galaxy Note 3 AZ

Un directivo de la compañía que prefirió mantenerse en el anonimado dijo a The Korea Times que «Samsung está trabajando para lanzar una nueva phablet de 5.9 con pantalla OLED». De acuerdo al ejecutivo, el nuevo dispositivo será impulsado por el procesador Exynos 5 Octa de ocho núcleos, que también vendría en el Galaxy S4, para ofrecer a los consumidores un procesamiento de datos y velocidades de descarga más veloces. Sin embargo, como mencionamos hace un rato, este dispositivo no incorporará una pantalla flexible ya que Samsung Display, la división encargada de los paneles, está teniendo dificultades para hacer frente a la demanda.

Samsung ya tiene una posición sólida en el mercado de las phablets con las más de 10 millones de Galaxy Note 2 que ha vendido hasta el momento. El dispositivo de 5.5 pulgadas ha tenido una gran aceptación pero en los últimos meses varios fabricantes han lanzado (o lanzarán) nuevos dispositivos de 6 pulgadas que prometen dar pelea, por lo que la firma coreana respondería con la Galaxy Note 3, que se espera para el mes de octubre de este año.

Una fuente interna de Samsung, dijo que la compañía espera que el mercado de las phabets continue creciendo rápidamente por lo que la compañía quiere aprovechar su posición y así mantener su ventaja sobre sus rivales.

Uno de los altos directivos de Samsung que también prefirió mantenerse en el anonimato, se mostró confiado sobre la nueva tendencia de las phablets:
«Incluso si este tipo de tamaños, de 5 a 6 pulgadas, están ampliando los límites de los bolsillos tradicionales, las phablets bien fabricadas con bordes más finos han sido muy bien recibidos. Los usuarios prefieren teléfonos más grandes y los utilizan con más frecuencia. Samsung se centra más en los teléfonos más grandes’.

De esa forma ya están prácticamente confirmados los dos grandes anuncios de Samsung para este año: el Galaxy S4 en marzo y la Galaxy Note 3, posiblemente para septiembre u octubre.

Via: Korea Times