Luego de una espera que pareció interminable con infinidad de filtraciones y rumores y en medio de una enorme expectativa, finalmente Samsung presentó oficialmente su nuevo buque insignia, el smartphone más esperado del año, sí, el tan esperado Galaxy S4.

Galaxy S4-3

El evento Unpacked llevado a cabo en el Times Square de Nueva York dio comienzo 10 minutos pasadas las 19 horas (hora local). Luego de ver la tercera parte de los anuncios con el pequeño Jeremy, la presentación de Will Chase con una orquestra tocando en vivo, y una breve introducción, JK Shin, CEO de Samsung, dio a conocer ante cientos de corresponsales y periodistas de todo el mundo el Galaxy S4.

Con una puesta en escena excepcional y pequeñas “escenas” que ayudadaban a mostrar las nuevas funcionalidades del dispositivo, Samsung mostró todo lo que trae su nuevo buque insignia. Se trata de un smartphone sencillamente magnífico, lo mejor que he visto hasta ahora en materia de gadgets en prácticamente todos los aspectos: diseño, hardware, software, funcionalidades, etc. El Galaxy S4 incorpora todo lo que se esperaba como la gran pantalla Full HD de 5 pulgadas, procesador de 8 núcleos, 2 GB de RAM, cámara de 13 megapíxeles…pero también viene con algunas sorpresas más que interesantes.

Galaxy S4-11

Will Chase dijo que con el “nuevo Galaxy podremos experimentar la vida sin límites”. Vaya presentación! Echemos un vistazo al nuevo buque insignia de Samsung.

Samsung Galaxy S4

Diseño

Tal y como se esperaba, el Galaxy S4 posee un diseño similar al del Galaxy S3 y Galaxy Note 2, con un estilo sumamente elegante, bordes ultrafinos y terminaciones redondeadas y todo en una bonita carcasa de policarbonato que viene en dos colores: Negro y Blanco. El equipo sigue manteniendo un sólo botón físico de Home, mientras que prácticamente todo el resto de área del smartphone es pantalla.

El smartphone ha sido diseñado para ser un “compañero de vida” y está “inspirado en la gente de todo el mundo”.

Galaxy S4

Especificaciones y Características

El Galaxy S4 incorpora una enorme pantalla Super AMOLED Full HD de 4.99 pulgadas con una resolución de 1.920 x 1.080 pixeles y un increíble ppi de 441. Además, el panel viene cubierto por Gorilla Glass 3 y permite manejarlo aunque usemos guantes.

Galaxy S4-8

Además, si queríamos potencia aquí la tenemos. El Galaxy S4 integra el tan esperado chip Exynos 5 Octa (Exynos 5410) de 8 núcleos a 1.8 GHz con la tecnología big.LITTLE. Este procesador consta de dos grupos de chips: uno de chips ARM Cortex A15 de cuatro núcleos para alto rendimiento, y otro de Arm Cortex A7 de cuatro núcleos ARM para la alta eficiencia energética. La tecnología big.LITTLE permite que el dispositivo alterne entre los diferentes núcleos de acuerdo a la carga que se necesita. De esa forma, utilizará los núcleos de alto rendimiento cuando la carga así lo requiera, y cambiará a los núcleos de baja potencia para las tareas más simples. Esto permitirá un mejor manejo de la potencia dando como resultado una mayor duración de la vida de la batería.

Por otro lado, la versión estadounidense del dispositivo incorporará un procesador Qualcomm Snapdragon 600 a 1.8 GHz con cuatro núcleos Krait 300, tal y como se venía especulando hace un tiempo acompañado de una GPU Adreno 320.

Galaxy S4-9

La versión internacional vendrá acompañada por una GPU PowerVR SGX 544MP3 (de esta forma Samsung abandoona las GPU Mali de ARM que venía utilizando en los anteriores Galaxy), la misma que incorpora el iPhone 5, aunque la del Galaxy S4 se ejecutará a una mayor velocidad reloj (533MHz frente a 350MHz). Además, encontramos 2 GB de RAM, versiones de 16, 32 y 64 GB de memoria interna (ampliables hasta 64 GB con tarjetas microSD), WiFi, Bluetooth 4.0, LED infrarrojo para control de funciones de forma remota, conectividad 3G y 4G LTE, 7.7 mm de espesor y un peso de sólo 130 gramos. Además, incorpora una batería de 2.600 mAh la cual es removible.

Hasta ahora no he hablado de la cámara. El Galaxy S4 viene con dos cámaras: una cámara trasera de 13 MPx y otra frontal de 2 MPx (ambas capaces de grabar a 1080p). Las cámaras vienen con Dual Camera record, una magnífica funcionalidad que nos permite usar ambas cámaras al mismo tiempo (y realizar videoconferencias con ambas cámaras!) junto con una gran cantidad de otras novedades como Drama Shot, Eraser, Sound and Shot, y otra gran cantidad de novedades.

En cuanto al sistema operativo, el Galaxy S4 viene con Android 4.2.2 Jelly Bean de fábrica y una renovada y mejorada interfaz TouchWiz “mucho más viva que antes” junta con la Premium Suite.

Galaxy S4-5

Además, el dispositivo incorpora una gran cantidad de funcinalidades como Smart Scroll, Smart Pause (los videos paran automáticamente cuando no miramos la pantalla), Air View (una interfaz que podemos manejar sin tocar la pantalla), S Translator (entiende 9 idiolas y soporta voz texto y texto a voz), Group Play para reproducir la misma música en múltiples dispositivos, Samsung Knox, para usar el mismo dispositivo para trabajar y jugar, Home Sync para conectar contenido en nuestro living desde múltiples equipos, entre otras.

Por si esto fuera poco encontramos SS Health y otras funcionalidades para cuidar nuestra salud, una amplia gama de cubiertas

Fecha de lanzamiento y Precio

Ahora lo que todos estamos esperando. ¿Cuándo podremos adquirir esta nueva belleza? El nuevo buque insignia se pondrá a la venta a fines de abril en 155 países y a través de 327 operadoras.

En cuanto al precio, aun no se han dado demasiados detalles, aunque se espera que Galaxy S4 esté disponible por un precio que rondará los 599 euros para la versión libre y con planes de a partir de 30-40 euros con una operadora.

Ya es oficial. Este es el Samsung Galaxy S4. ¿Qué te parece la nueva estrella del mundo Android? ¿Está a la altura de tus expectativas o esperabas más? Más abajo les dejo una galería con más imágenes.

En unas horas subiré otro posts donde detallaré más en detalle todas las nuevas funcionalidades del Galaxy S4. Tenganme paciencia que es mucha información!

ACTUALIZACIÓN: aquí les dejo un completo análisis de todas las novedades tanto de hardware como de software, funcionalidades y todo lo que debes saber del Galaxy S4.

Samsung Galaxy S4 – Todo lo que debes saber

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

German Rodrigo

Puedes leer todos mis articulos desde aqui o seguirme en Google+ y Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

  • http://www.facebook.com/kamellonxb Javier Gonzalez Velazquez
    mmmmm yo esperaba un diseño algo diferente, pero esta bien, muy buena potencia pero lo de la gpu no me agrado mucho, me parece que la mali t6xx la superaba en los benchmarks y aparte es la misma que la de iphone que salio hace 6 meses osea que ya es una gpu algo vieja…… mejor me quedo con el s3 a ver si el s5 trae verdaderas novedades.
  • alex
    Es un teléfono bastante potente pero me parece un lujo ya que no hay aplicación alguna que aproveche todo eso …. Me parece que se adelantaron muchos años de tecnología …. Esta bien para quien quiera comenzar con un android personalmente me quedo con mi nexus 4 por ahora ….
  • jaime
    no hay galaxy mini??
  • http://www.facebook.com/aldren.lowenherz Aldren Löwenherz
    Yo la verdad esperaba “innovacion”. El celu esta muy bueno si es verdad. Pero solo mejoraron pocas cosas en hard y mucho mas en soft. La bateria la veo medio chica… o no le veo confianza. En cuanto a diseño bueno. Lo han mejorado pero los materiales….. nose no me convencen. Dentro de todo se lo ve potente. Me llamo la atencion que no trajera carga inalambrica. Igual tiene muuuchas apps nuevas. Al principio me maree con tantos programas nuevos xD
  • turiano rosario
    Abrían que tenerlo en la mano para ver su manejo o comodidad y sobre todo el precio por que depende mecho de cuanto cueste.
  • Fercho
    Si yo pensaba que tendrian cambios en los materiales y la forma un poco mas cuadrada sería lo ideal no tanto así la forma redondeada a decir verdad me siento desilusionado lo veo como si fuera el galaxy sIII plus y como ya comentaron a esperar el sV