Si bien el Samsung Galaxy S4 todavía no ha salido a la venta, ya han aparecido sus primeros benchmarks comparándolo con otros dispositivos Android de gama alta y con smartphones de otras plataformas como el iPhone 5 o el BlackBerry Z10 y los resultados son sorprendentes: el Galaxy S4 es muy superior a todo el resto.

Galaxy S4 HTC

Para estos benchmarjs se estos se utilizó la versión norteamericana del teléfono (con procesador Snadragon 600 y GPU Adreno 320). Por su parte, el nuevo procesador Exynos 5 Octa de ocho núcleos que integra la versión internacional, debería tener una performance al menos similar o incluso mejor.

Samsung Galaxy S4 vs Android

En primer lugar, echemos un vistazo a una comparación entre el Galaxy S4 y otros smartphones Android de gama alta como el Sony Xperia Z, HTC Droid DNA, Nexus 4, Galaxy S3 y Galaxy Note 2. En todos ellos se corrió el mismo benchmark AnTuTu para que la comparación sea justa y los resultados fueron los siguientes:

Galaxy S4 vs Androids

Como se observa, es sorprendente la superioridad del Galaxy S4 y su chip Snapdragon 600 a 1.9 GHz por sobre la anterior generación de chips S4 Pro utilizados en el Xperia Z, el Droid DNA y el Nexus 4. Además, la brecha es aun mayor con los Galaxy de generaciones anteriores que utilizan procesadores Exynos 4 de cuatro núcleos.

El salto de rendimiento del Galaxy S3 al S4 es quizás el más asombroso, por lo que aquellos que se preguntan si deben hacer o no el cambio a la generación, pueden estar seguros de que van a notar una mejora considerable en cuanto al rendimiento.

Como vemos el Galaxy S4 no tiene nada que envidiar en cuanto a potencia de procesamiento y debería estar tranquilamente a la altura de los nuevos HTC One y LG Optimus Pro G, los cuales también están utilizando el mismo chip Snapdragon 600.

Samsung Galaxy S4 vs iPhone 5 y BlackBerry Z10

Ya vimos que el Samsung Galaxy S4 encabeza la lista cuando se trata de teléfonos Android, pero ¿cómo se comparan con las mejores ofertas de Apple y Blackberry? Para probar esto, se utilizó la herramienta de evaluación comparativa entre plataformas llamada Geekbench.

Galaxy S4 vs iPhone 5 y BB Z10

Como se observa, una vez más el Galaxy S4 está muy por delante de la competencia y deja en ridículo al chip OMAP de doble núcleo de Blackberry Z10 y al chip A6 del iPhone 5, también dual-core. Al parecer, la diferencia entre dos y cuatro núcleos aquí se hace muy evidente.

Si bien los resultados me han llamado la atención por la abismal diferencia de rendimiento, no deberían ser tan sorprendentes si tenemos en cuenta que tanto Apple como Blackberry todavía están utilizando tecnologías más antiguas y más lentas en sus chips.

Es cierto que el iPhone 5 es un dispositivo que ya tiene varios meses en el mercado, no así el Z10 que fue lanzado en enero de este año. Habrá que ver qué tiene preparado Apple para este año aunque la respuesta al Galaxy S4 no se ha hecho esperar.

Como vemos los resultados son evidentes y demuestran a las claras la gran diferencia de rendimiento entre el nuevo Galaxy S4 y el resto de dispositivos. Estoy ansioso por ver el rendimiento del nuevo Exynos 5 Octa que incorpora la versión internacional!

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

Via: AA

7 Comentarios

    • la version internacional trae el exynos 5 octa que a mi parecer es mas potente que el snapdragon 600 (el que usaron para esta prueba), yo creo que en este momento no hay rival para el s4 y supera facil al htc one

  1. Yo tengo entendido además que oscila entre 25.000 y 20.000. Y obviamente aquí han puesto la versión más favorable.
    Respecto al procesador de 8 núcleos lo que me gustaría es ver un benchmark de la duración de la batería, a ver si es cierto que gasta un 75% menos. Por que la potencia la considero similar a la del HTC One.

    • Estoy contigo, estoy harto del mismo diseño de SAMSUNG. HTC ha hecho un gran trabajo con el ONE, el diseño, la fluidez y las innovaciones me parecen mucho más revolucionarias para un smartphone de gama alta.

Comments are closed.