En recientes declaraciones a The Guardian, un reconocido analista ha desechado la idea de que el Galaxy S4 incorpore pantalla flexible ya que Samsung aun no está preparado para ofrecer un dispositivo de esas características. Sin embargo, la historia sería diferente en el Galaxy S5.

Samsung Galaxy S4-3

A sólo 8 días de su presentación oficial, los rumores acerca del Galaxy S4 ya se han convertido en una constante. En el día de ayer, el New York Times publicó que el próximo buque insignia de la firma coreana incluiría scrolling por seguimiento ocular. Algunas fuentes también hablaban de que el dispositivo podría incorporar una pantalla flexible, pero eso ha sido descartado por los analistas.

Richard Windsor, anteriormente en Nomura Securities y ahora analista independiente de tecnología, ha comentado: «Lo hemos estado esperando durante más de un año pero todavía no hay señales de pantallas flexibles. Algunos prototipos fueron mostrados en el CES, pero esos mismos prototipos han estado en exhibición durante más de dos años». Con sólo hacer un par de búsquedas rápidas en YouTube (o tan sólo tener buena memoria) nos daremos cuenta que Windsor tiene razón: se viene hablando y mostrando prototipos de pantallas flexibles hace un par de años.

Además, el analista agregó: «Creo que el problema es la encapsulación. El sustrato OLED es muy sensible a la degradación por oxígeno lo que significa que el panel tiene que estar perfectamente sellado del aire. Esto ha demostrado ser mucho más difícil de hacer en plástico flexible que en vidrio rígido y sospecho que los rendimientos siguen siendo tan bajos que Samsung aún no los puede poner en un producto».

Además, por si quedaba alguna duda, Windsor desechó la idea de la pantalla flexible en el Galaxy S4 al decir: «Esto [la pantalla flexible] es la panacea de Samsung contra los estragos de la mercantilización en Android, pero afortunadamente Samsung no necesita trabajarlo de inmediato. Sin embargo, otra podría ser la historia en 12 meses».

Ya faltan sólo 8 días para que se devele. ¿Con qué nos sorprenderá Samsung esta vez? ¿Podrá hacerlo?

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.