En el día de ayer, vimos como el Samsung Galaxy S4 superaba ampliamente a otros dispositivos Android y a smartphones de otras plataformas como el iPhone 5 y el nuevo BlackBerry Z10 en algunos benchmarks. Ahora les traigo una nueva comparativa con los nuevos teléfonos de gama alta pero el resultado es el mismo: el Galaxy S4 los aventaja cómodamente.

Galaxy S4 HTC

La gente de Primate Labs han realizado la comparativa utilizando Geekbench, un instrumento de benchmark para distintas plataformas que permite comparar los conjuntos de chips de equipos informáticos en todo el espectro del sistema operativo.

Las pruebas se realizaron utilizando la versión estadounidense del dispositivo, que ejecuta un procesador Snapdragon 600 a 1.9 GHz, 200 MHz más rápido que el HTC One que también integra este chip pero a una velocidad inferior (1.7 Ghz).

Aquí les dejo la tabla comparativa y luego dejaré algunos comentarios al respecto:

Galaxy S4 benchmarks

  • Está claro que el Samsung Galaxy S4 será el mejor smartphone cuando se lance el próximo mes de abril. Lo que no está claro es cómo Galaxy S4 manejará la mayor potencia y la refrigeración que por lo general vienen con procesadores más rápidos.
  • El Samsung Galaxy S4 es el doble de rápido que el Samsung Galaxy S3, lo cual es un logro notable si tenemos en cuenta que hay sólo un año de diferencia entre ambos dispositivos.
  • El Samsung Galaxy S4 también es el doble de rápido que el iPhone 5 . Apple ha mejorado drásticamente el rendimiento en el pasado (hubo un aumento de 2.5x en el rendimiento del iPhone 5 en relación al iPhone 4S). ¿Serán capaces de lograr una mejora similar en el próximo iPhone?
  • El Samsung Galaxy S4 es también dos veces más rápido que el BlackBerry Z10. Sin embargo, a diferencia del Galaxy S3 y el iPhone 5, el Z10 se ha puesto en marcha este año en lugar del 2012. ¿Se sentirá BlackBerry obligado a lanzar un teléfono actualizado con un procesador más rápido en el corto plazo?
  • Tanto el HTC One como el Samsung Galaxy S4 utilizan el mismo SoC Qualcomm Snapdragon 600, aunque el One va a una velocidad más lenta (1.7 GHz GHz vs 1.9 GHz). Además, el One ejecuta una versión anterior de Android (4.1.2 vs 4.2.2), por lo que su rendimiento debería mejorar ligeramente una vez que se actualice a la última versión de Android.

Es increíble lo rápido que el rendimiento de los smartphones ha mejorado. En sólo seis años, hemos pasado de una puntuación de 130 en Geekbench en el iPhone a los 3100 del Samsung Galaxy S4. Increíble, ¿verdad?

Ahora que ya vimos la gran superioridad del dispositivo utilizando el chip Snapdragon, me gustaría ver alguna prueba con el procesador Exynos 5 Octa de ocho núcleos.

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

German Rodrigo

Puedes leer todos mis articulos desde aqui o seguirme en Google+ y Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

Deja un comentario (8)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. macgregor dice:

    pero aqui falta el xperia z que paso

  2. Obvio, el mejor es el SGS4 la bestia

  3. voyka dice:

    esa chingadera de bestia no tiene nada con esa carcasa de plastico barato cuando salga la verdadera bestia en diciembre osea el iphone 5s se va a mear en los 8 nucleos del s4 ni se diga en la version de 4 nucleos ni le va a haber el polvo, se dicen rumores que el iphone 5s sacara mas de 6000 puntos esa si es una bestia

    • Guest dice:

      ay viejo si supieras que tantos prosesadores y su frecuencia de reloj no sirven de nada util en un mivil creme es mas util en una pc con progrmas pesados pero en un movil para que uses facebook de que te sirven

  4. Alan Garcia dice:

    si supieras que tantos prosesadores y su frecuencia de reloj no sirven de nada util en un movil creme es mas util en una pc con progrmas pesados pero en un movil para que uses facebook de que te sirven lo demas es publicidad y fanboys ………………..

Responder



Si quieres un avatar en tus comentarios, puedes crearlo en Gravatar.