El Samsung Galaxy S4 es el dispositivo más esperado del año, y a falta de tres días para su presentación oficial decidimos hacer una recapitulación de toda la información que poseemos sobre el mismo. Si estás ansioso por su presentación hoy en AndroidZone te contamos todo lo que sabemos sobre el Samsung Galaxy S4.

Galaxy S4 be ready

Samsung Galaxy S4: Todo lo que sabemos

Display

Uno de los aspectos cuyos rumores han sido siempre iguales es su display, y es que nadie duda que el próximo Galaxy S4 incorporará un enorme panel de 5 pulgadas con resolución Full HD como parece ser la tendencia de los Android gama alta de este año. Sumado a esto, hace algunos días surgió el rumor que el nuevo buque insignia contaría con un panel AMOLED con un nuevo material llamado Green PHOLED que ofrecería un significante menor consumo de batería, algo que será sumamente apreciado por los usuarios ya que la durabilidad de los smartphones es uno de los mayores problemas.

Procesador

En cuanto a su procesador se espera que el Samsung Galaxy S4 incorpore un Exynos 5 Octa de 8 núcleos a 1.8 GHz, al menos en su versión internacional ya que rumores sugieren que la versión norteamericana podría tener un Snapdragon 600, cosa que no sería rara ya que el propio Galaxy S3 fue lanzado en dos versiones al mercado teniendo la memoria y el procesador como elementos diferentes. Este procesador Exynos 5 Octa posee 4 núcleos que priorizan el rendimiento mientras que los 4 restantes son de un arquitectura de menor rendimiento pero con una mayor efectividad en el consumo de batería. Quedará ver cuan bien puede implementar Samsung esta tecnología, y cuan bien lleva el procesamiento de datos, mientras que la versión con Snapdragon 600 será un tanto más conservadora.

Cámara

El paso del Galaxy S2 al S3 no implicó un aumento de los MP de la cámara que se mantuvo en 8, por ende es de esperar que el Galaxy S4 incorpore una cámara de 13 MP como ya lo hace el Sony Xperia Z; sabemos como le gusta a Samsung manterse en lo alto de todo.

También se espera una cámara frontal de 2 MP para video conferencia con aplicaciones como Skype.

NFC, Carga inalámbrica y la colabarción con Visa

Es más que probable que el Galaxy S4 incorpore tecnología de carga inalámbrica como lo hacen el Nokia Lumnia 920 y el Nexus 4, aunque ésta vendrá con un costo adicional al producto ya que los rumores sugieren que no vendrá de fábrica en la caja del producto. Al igual que el S3, se espera que el Galaxy S4 cuente con tecnología NFC, y por su parte Samsung también ha cerrado un acuerdo de NFC con Visa para implementar la tecnología de la compañía de tarjetas de crédito respecto de un número fijo de sus teléfonos móviles en los próximos doce meses, la primera de las cuales podría ser el S4.

Eye-Tracking For Scrolling

Otro de los rumores que surgió con fuerza en los últimos días fue que el Galaxy S4 incorporaría «Eye-Tracking For Scrolling» que sería una de las características de «Smart Scrolling». Esta nueva adición constaría de un Scroll inteligente por seguimiento ocular y funcionaría detectando el movimiento del ojo del lector bajando la página cuando nuestra mirada llega a la parte inferior de la pantalla. Si bien parece algo loco, no se debe dejar de tener en cuenta que hoy en día Samsung cuenta con una tecnología similar que es Stay Smart que detecta nuestra mirada para reducir el brillo de la pantalla o apagarla por completo.

No se si será el más útil de los aditamentos, sobre todo dependiendo de los hábitos de lectura de cada uno y de la optimización de esta tecnología, sin embargo para aquellos que leen mucho y prefieren hacerlo sin manos seguramente será una característica muy apreciada.

Floating Touch Aspect

Se espera que el Galaxy S4 incorpore «gestos de tacto flotante» según lo sugería el sitio SamMobile de gran prestigio en lo que teléfonos Samsung respecta. Esto le permitiría al usuario, de la misma manera que Air View con el S Pen, posarse sobre ciertos lugares de la interfaz y que esta brinde una vista previa o información adicional.

Sistema Operativo, Memoria y Diseño

El Galaxy S4 podría incorporar 2 GB de RAM, soporte para LTE y correría con Android 4.2.1 Jelly Bean con una rápida actualización prometida hacia Android 4.2.2. En cuanto a su almacenamiento interno se esperan versiones de 16, 32 y 64 GB con al menos dos variedades de color como pebble blue y shiny red en lugar de los clásicos blanco y negro. Menos que esto sería una decepción para los fans que esperan lo mejor de Samsung, quien suele cumplir con creces las expectativas.

Sumado a esto se espera la clásica y criticada carcasa plástica que vienen incorporando los diversos modelos Galaxy S. En lo personal no lo veo como una contra, aunque es verdad que otros dispositivos como el Sony Xperia Z o el HTC One posee una mejor calidad de construcción y la sensación al tenerlos en la mano es superadora.

Quizás el aspecto menos comentado y rumoreado es el diseño del Galaxy S4 ya que si bien han habido algunas fotos filtradas ninguna de ellas han terminado por convencer a los usuarios que siguen esperando algo diferente de Samsung. Lo que sí se ha rumoreado es que Samsung podría abandonar dos de mis aspectos favoritos de la serie Galaxy S y estos son el botón de HOME y la ranura SD. Espero que Samsung no deje de lado estos dos aspectos ya que los considero fundamental tanto en la interfaz como en la capacidad de expandir nuestro espacio de almacenamiento para poder luego reproducir contenido multimedia en Full HD como así también pesados juegos que este dispositivo ejecutará a la perfección.

Faltan sólo 3 días para la presentación del dispositivo más esperado del año y seguramente algún que otro rumor se escape en estos días y aquí en AndroidZone los mantendremos al tanto de todo.

¿Estás ansioso por ver el nuevo Galaxy S4?

ACTUALIZACIÓN: Samsung acaba de publicar la primera imagen 100% oficial del dispositivo. Más información en:

Samsung publica primera imagen oficial del Galaxy S4