En el día de hoy se han filtrado dos nuevos detalles acerca del tan esperado Samsung Galaxy S4. El dispositivo incorporará una tecnología de gestos para controlar el móvil sin tocar la pantalla y vendrá con una nuevo material AMOLED llamado «Green PHOLED» que es más eficiente y aumenta la duración de la batería.

Samsung Galaxy S4-3

El Galaxy S4 está cada vez más cerca y día a día surgen nuevos rumores acerca de sus especificaciones. Ya sabíamos que el dispositivo tendría carcasa de plástico y scrolling por seguimiento ocular y que podría incluir carga inalámbrica, y en el día de hoy ha aparecido nueva información que confirma rumores anteriores: al parecer el próximo buque insignia de Samsung vendría con una tecnología de gestos que permitirá controlar el móvil de forma táctil pero sin tocar la pantalla.

Recordemos que esta tecnología ya ha sido utilizada anteriormente por Sony Xperia Sola lanzado en 2012. Sin embargo, la firma coreana usaría un nuevo controlador Atmel MaxTouch S el cual promete proporcionar la misma funcionalidad pero con un consumo energético significativamente menor. Cabe mencionar que Samsung utiliza este toque flotante como Air View en la S-Pen de las Galaxy Note, pero la compañía quiere ir un paso más allá y mejorar aun más esta funcionalidad en el Galaxy S4.

Pero eso no es todo. De acuerdo a una fuente interna de la compañía, el Galaxy S4 incorporará un nuevo tipo de pantalla. El nuevo material AMOLED llamado «PHOLED verde» hace que que las pantalla AMOLED sean un 25% más eficientes, lo cual incrementa la vida de la batería, el punto más criticado en la gran mayoría de los smartphones actuales.

Además, la misma fuente ha confirmado que el dispositivo ejecutará Android 4.2.1 Jelly Bean y que poco después de su lanzamiento se actualizará a Android 4.2.2. Además, ya es casi un hecho que el Galaxy S4 vendrá con una nueva característica para la cámara llamada Samsung Orb para tomar fotos a 360°, cámara de 13 megapíxeles y un procesador Exynos 5 Octa de ocho núcleos acompañado con 2 GB de RAM (en Europa. En los Estados Unidos se espera el Snapdragon 600 de cuatro núcleos).

Ya falta menos de una semana! En sólo 6 días, por fin se develará el tan esperado Galaxy S4 y por supuesto que podrás enterarte de todo aquí en AndroidZone.

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

Via: Sammobile