Siguen y siguen filtrándose detalles acerca del Samsung Galaxy S4. Ahora hemos podido averiguar que el próximo buque insignia de la firma coreana vendrá con una batería de 2.600 mAh con un chip NFC dentro de ella, tal como sucede con el Galaxy S3.

Samsung Galaxy S4 AZ

Imagen ilustrativa

Ya sabíamos prácticamente todo acerca del Galaxy S4: ya vimos su primera imagen oficial publicada por Samsung, el primer video de la versión DUOS, sabíamos que posiblemente incorpore una cámara para tomar fotos y videos en 3D y el resto de sus especificaciones, aunque no había demasiadas certezas en cuanto a su batería. Al parecer, el próximo buque insignia de la firma coreana incorporará una batería Li-Ion de 2.600 mAh, la cual vendría con NFC.

Galaxy S4 bateria

Recordemos que NFC (Near Field Communication) es una tecnología de comunicación inalámbrica de corto alcance y alta frecuencia que permite intercambiar datos entre dispositivos a gran velocidad. Hoy en día, la gran mayoría de gama alta vienen con este estándar. Por ejemplo, el Galaxy S3 y la Galaxy Note 2 lo incorporan pero de forma diferente: el S3 posee el chip dentro de la batería, mientras que la Note 2 lo posee en la cobertura de la batería, tocando el teléfono en dos lugares.

Pues bien, al parecer, el Galaxy S4 seguirá el camino de su antecesor ya que incorporaría el chip NFC dentro de la batería tal como muestra la imagen. Tengamos en cuenta que la batería del Galaxy S3 es de 2.100 mAh, por lo que los 2.600 mAh del Galaxy S4 representan una mejora importante.

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.