Galaxy S4 Vs Galaxy S3

Con el Samsung Galaxy S4 ya presentado de forma oficial tenemos la obligación de hacer una comparación con su antecesor, el famoso Samsung Galaxy S3.

Este ha sido sin dudas el dispositivo estrella de 2012 logrado superar las 40 millones de unidades vendidas y con esta comparación veremos si su sucesor tiene las condiciones para superar semejante record.

Diseño

El Samsung Galaxy S4 mantiene el mismo diseño de su antecesor con una pantalla que crece desde las 4.7 a las 4.99 pulgadas. Sin embargo el tamaño del dispositivo se mantiene prácticamente invariable ya que para esto sus bordes se han reducido logrando incluso ofrecer un ancho menor.

Concretamente el Samsung Galaxy S3 posee unas dimensiones de 136.6 x 70.6 x 8.6 milímetros mientras que el Galaxy S4 de 136.6mm x 69.8mm x 7.9mm

De acuerdo a la koreana el diseño del dispositivo se encuentra inspirado en la naturaleza y en ambos dispositivos se encuentra construído enteramente de plástico, hecho que algunos han criticado bastante.

Galaxy S4 Vs S3

Pantalla

Como te comentábamos recién, el nuevo Galaxy S4 incorpora un enorme pantalla de 4.99 pulgadas con resolución Full HD que ofrece una densidad de 441ppi. Esta se encuentra recubierta por el cristal Gorilla Glass 3 e incorpora dos funciones del Galaxy Note 2: Air View y Air Gesture.

Estas te permiten controlar la pantalla sin tener que tocarla sino simplemente manteniendo los dedos cerca de ella para previsualizar el contenido, movernos a través de fotos, etc.

Por su parte el Samsung Galaxy S3 posee un formidable panel Super AMOLED de 4.7 pulgadas a una resolución de 720 x 1280 pixels ofreciendo 306 ppi, lo que hace los pixeles prácticamente invisibles.

Procesador

Con su procesador de cuatro núcleos el Samsung Galaxy S3 nos hizo pensar que ya no había más por hacer en este sentido. Sin embargo Samsung ha superado nuestras espectativas con la incorporación del procesador Exynos 5 Octa (Exynos 5410) de 8 núcleos que cuenta con cuatro núcleos Cortex A15 a 1.6 GHz y cuatro núcleos Cortex A7 a 1.2 GHz).

Este chip incorpora la tecnología big.LITTLE que permite alternar entre ambos grupos de núcleos de acuerdo a la demanda de procesamiento de la tarea que se está ejecutando, lo cual permite un uso más eficiente de la energía y por ende una mejor gestión de la batería.

Cuando se esté utilizando el teléfono para algo que requiera mucha potencia, se utilizarán los chips Cortex A15, mientras que cuando estemos realizando actividades menos demandantes, se alternará a los Cortex A7.

Por otro lado y no menos importante, es que Samsung ha incorporado la unidad de procesamiento gráfica desarrollada por Imagination PowerVR SGX 544 que posee el iPhone, aunque en una version posterior que ofrece una una mayor velocidad reloj (533MHz frente a 350MHz).

Por su parte el Galaxy S3 cuenta con un procesador Exynos 4412 Quad-core 1.4 GHz Cortex-A9 y una GPU Mali-400MP, una combinación con la que ha logrado entregar formidables resultados en los benchmarks.

Galaxy S4 Vs Galaxy S3 Procesador

RAM y Memoria Interna

Al igual que su antecesor el Galaxy S4 viene en tres modelos con diferentes capacidades de almacenamiento interno: 16, 32 y 64GB expandibles hasta 64GB mediante tarjetas microSD, pero ha duplicado su capacidad de memoria RAM.

Cámara

Por el lado de la cámara, el Samsung Galaxy S3 cuenta con un sensor de 8 MP que ofrece 3264×2448 pixels, autofocus, flash LED, geo-tagging, detección de rostro y sonrisa, foco táctil, estabilizador de imagen, video 1080p@30fps; y otra cámara frontal 1.9MP que graba vídeo a 720p@30fps.

Aunque esto parece más que suficiente, el Galaxy S4 supera ampliamente estas especificaciones con un sensor Sony Exmor RS de 13.1 MP que mejora notoriamente las fotografías tomadas en ambientes de poca luminosidad y ofrece la posibilidad de grabación HDR y Full HD.

Además, incorpora una cámara frontal de 2.1 megapíxeles con capacidad para grabar video Full HD @30fps y Zero Shutter Lag.

Galaxy S4 Vs Galaxy S3 Camara

Conectividad

En cuanto a conectividad ambos dispositivos tienen todo lo que se le puede pedir a un smartphone: 4G HSPA+/LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n; Wi-Fi Direct; DLNA; Wi-Fi Direct, microUSB 2.0, Bluetooth v4.0 A2DP, EDR, GPS, Brújula digital y los sensores de proximidad, giroscopio y barómetro.

Sin embargo, el Galaxy S4 mejora un poco estas prestaciones al incorporar WiFi 802.11ac (por sobre el usual estándar a/b/g/n), NFC, Bluetooth 4.0, MHL 2.0 capaz de utilizar el conector estándar MHL, un sensor para medir temperatura y humedad, sensor geomagnético y un LED infrarrojo que permite controlar diversas funciones a distancia de forma remota a través del servicio WatchON de Samsung.

Batería

En su interior el Galaxy S4 incorpora una batería extraíble Li-Ion de 2.600 mAh, lo cual supera en 500 mAh a la batería del Galaxy S3 y supone un incremento del 23%, aunque esto no necesariamente indica que su autonomía será mayor.

Galaxy S4 Vs Galaxy S3 Bateria

Que opinas del Samsung Galaxy S4? Crees que superará al Galaxy S3 en ventas?

Imagenes GizMag

2 Comentarios

  1. Aun me quedan las dudas de cambiar mi s3 con el s4. Aun viendo la presentación y las maravillas de aplicaciones que presenta, estoy seguro que cuando se actualice oficialmente a 4.2.2. el s3, vendrán características similares a las del nuevo modelo: Cámara 360º, filmadora con ambas cámaras erasure… en definitiva me parece que es cuestión de software y con el procesador que tiene actualmente el S3, de sobra soportaría todas estas mejoras.

Comments are closed.