Sin lugar a dudas los dos mejores smartphones Android de este año son el Samsung Galaxy S4 y el HTC One. Ambos poseen especificaciones excepcionales y la batalla promete ser muy reñida. Sin embargo, ¿cuál ofrece un mejor rendimiento? Aquí te lo contamos.

Galaxy S4 vs HTC One

Este año parece que la batalla para alzarse como el mejor smartphone Android estará muy reñida entre dos dispositivos: el Samsung Galaxy S4 y el HTC One. Ambos dispositivos son las grandes apuestas de las firmas y la pelea entre ambos buques insignia promete ser emocionante.

En AndroidZone ya hemos visto la comparativa mano a mano entre estos smartphones y hasta una comparativa de sus pantallas, pero dada la gran cantidad de consultas que recibo acerca de cual de los dos es mejor, hoy les traigo un frente a frente en benchmarks de rendimiento.

Ya están disponibles los benchmarks del Galaxy S4 tanto con el chip Snapdragon como con el nuevo procesador Exynos 5 Octa por lo que ahora podemos enfrentar ambas versiones con el HTC One. ¿Cuál crees que será el vencedor?

Antes de comenzar haré un breve repaso por las características de cada modelo:

  • Galaxy S4 (GT-i9500): procesador Exynos 5 Octa de ocho núcleos dividido en dos grupos de cuatro núcleos: un grupo de CPUs ARM Cortex A15 a 1.8Ghz y otro de ARM Cortex A7 a 1.2 GHz. Junto a esto viene una GPU PowerVR 533MP3 a 533Mhz y 2 GB de RAM.
  • Galaxy S4 (GT-i9505): procesador Qualcomm Snapdragon 600 a 1.9 GHz que viene acopañado de una GPU Adreno 320 y 2 GB de RAM.
  • HTC One: el mismo chip Snapdragon 600 pero a una velocidad de 1.7Ghz, la misma GPU Adreno 320 y 2 GB de memoria RAM.

Al realizar las pruebas para el benchmark AnTuTu, los resultados fueron los siguientes:

Galaxy S4 vs HTC One Benchmarks

Como se observa, el ganador resultó ser el Galaxy S4 con chip Exynos 5 Octa, seguido de cerca por el Galaxy S4 con procesador Snapdragon y el One.

La versión del S4 de ocho núcleos demostró tener un rendimiento un 6.5% superior al modelo Snapdragon, lo que no representa una gran diferecia diferencia en cuanto a desempeño real. Además, como era de esperar, el HTC One es ligeramente más lento que el Galaxy S4 (GT-9505) debido a su menor velocidad de procesamiento. La diferencia en este caso fue de casi el 7%.

Por otra parte, si comparamos los terminales con procesadores de nueva generación contra otros dispositivos de gama alta con chips ligeramente más antiguos, como el Xperia Z, veremos que la brecha es más significativa. Por ejemplo, el One resultó tener un rendimiento un 18% mayor que el buque insignia de Sony, mientras que el Galaxy S4 lo superó por más de un 33%.

Finalmente, también vale la pena resaltar las mejoras de rendimiento que se observa en chips Exynos de Samsung. El Galaxy S3, impulsado por el “viejo” Exynos 4 de cuatro núcleos se encuentra en la parte inferior de la tabla, mientras que el nuevo Galaxy S4, con el nuevo Soc Exynos 5 Octa presenta un rendimiento  un 74% superior, una diferencia realmente significativa si tenemos en cuenta que hay sólo un año de diferencia entre ambos dispositivos.

Es verdad que se trata sólo de benchmarks y que el rendimiento de los smartphones en el día a día puede variar, pero sin dudas que nos ofrecen una buena referencia acerca de su performance.

¿Qué te parecen estos benchmarks? ¿Impresionado por el rendimiento del Exynos 5 Octa? ¿Cuál crees que es mejor?

German Rodrigo

Puedes leer todos mis articulos desde aqui o seguirme en Google+ y Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

  • reggyel
    Mejor el Htc One, es elegante y no tiene errores fatales ni cualquiera puede tener acceso al móvil
  • Killbush
    Que gilipollez dices…
  • jose david velasquez
    DUDA CUAL VERCION DEL S4 ES POTENTE LA QUARK CORE O LA DE 8 NUCLEOS PORQUE SEGUN ESPECIFICARON LA VERCION DE 8 NUCLEOS NO TRABAJAN TODOS JUNTOS PARA UNA APLICACION SI NO QUE SON DOS GRUPOS DE CUATRO NUCLEO QUE LO CONFORMAN UN PARA APLICACIONES DE BAJA EXIGENXIA Y LOS OTROS CUATROS PARA APLICACIONES DE MUICHA EXIGENSIA Y SEGUN DIJERON ESTE ULTIMO TRABJAJA A 1.6 GHZ ESO QUIERE DECIR QUE LA VERCION DE CUATRO NUCLEO ES MAS POTENTE PORQUE ESTA TIENE 1.9GHZ?
    • Manuel
      la version de 8 nucleos es la del Exynos 5, la de 4 nucleos es la Snapdragon 600, eso resuelve tu duda?
    • CsR Portilla
      Primero aprende a escribir bien
  • http://www.facebook.com/Yeikel.sa Yeikel Sánchez Alvarado
    No hay que pensarlo, ya se sabía que la bestia del SGS4 iba a ganar ;)
  • Gustavo Alvarado @nokiguss
    Yo creo que ei se mide todo. Esta vez gana el HTC One. Elegante y potente. No es plastico coko tristemente e l s4. Al menos yo ya dejaré oa fam Galaxy. Eso qu era fan. Pero ya cayeron en po de Apple. Casi no le cambian nada y solo aumenta el precio y ahí van de mensos todos a comprar. Pero no señores no todos somos así. Adiós Samsung
    • Manuel
      No le cambian anda, a acabron aqui alguien no ha leido las especificaciones nuevas…. (que externamente no haya cambiado no lo acerca ni poco al iphone…)
      • Juli Perez
        por un lado creo que es verdad lo de samsung .. cansa que sean parecidos.. esta ves gana el htc one por su diseño .. no cambia casi nada su velocidad con respecto al s4.. y se puede disfrutar al extremo igual que el s4.. en cuanto a los iphones .. aca no se puede hablar por que son todos fanatios de android. pero aunque no tengan el hardware de un s4 tienen una fluidez y una estabilidad que por ahora no se ah superado.. pero el mundo de la tecnología es asii queramos o no es asi.. y aunque el s4 ahora es lo mejor el próximo año ya lo partieron en 2 y eso lo sabemos muyy bien.. por ahora .. quiero esperar pero ojalá combinen la pantalla del s4 mega con la cámara del s4 zoom y los 8 nucleos .. es un sueño ..