En una reciente entrevista, Nick Di Carlo, un alto ejecutivo de Samsung, afirmó que la firma planea llevar todas las novedades del Galaxy S4 que sean posibles a los principales dispositivos de la firma como el Galaxy S3 y tal vez la Galaxy Note 2.

Galaxy S4 Galaxy S3

Más allá de las nuevas características de hardware (pantalla Full HD de 5 pulgadas, procesador de 8 núcleos, 2 GB de RAM…), lo más llamativo del Samsung Galaxy S4 han sido todas las novedades en cuanto a software. Al ver todas las mejoas, muchos usuarios del Galaxy S3 comenzaron a preguntarse “¿saldrá alguna actualización para mi teléfono?¿podré tener esas características?”. Al parecer la respuesta es sí.

En una entrevista con el famoso blog PCMag, Nick Di Carlo, Vicepresidente de Planificación de Productos de Samsung, dijo que “cualquier cosa que podamos hacer que no depende del hardware como infrarrojo, definitivamente vamos a llevarlo a todos los dispositivos emblemáticos”. Y el Galaxy S3 es uno de ellos por supuesto.

Si bien las novedades de software del Galaxy S4 son muchas, ya podemos empezar a hacer algunas especulaciones acerca de cuales pueden ser portadas al anterior buque insignia de Samsung y cuales no. Por ejemplo, “Air View” (detecta cuando el dedo se cierne por encima de la pantalla permitiéndonos controlarla sin necesidad de tocarla), requiere un hardware que no está integrado en el Galaxy S3, al igual que la aplicación smart TV remote, que depende de un built-in IR blaster, o el S Health Fitness Tracker, que utiliza un podómetro incorporado.

Por otra parte, las nuevas características de la cámara y la funcionalidad mejorada de seguimiento ocular son firmes candidatos para llegar al Galaxy S3. Además, DiCarlo dijo que las novedades llegarían a los “dispositivos emblemáticos”, lo cual nos hace pensar que la Galaxy Note 2 también tendría una actualización de software para incorporar algunas de las novedades de software del Galaxy S4.

German Rodrigo

Puedes leer todos mis articulos desde aqui o seguirme en Google+ y Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

  • Daniel Garcia
    me parese super lo que la gente de samsung ara con nosotros los que llevamos la s3