Es inminente el lanzamiento del próximo Samsung Galaxy S4, y los coreanos han elegido Nueva York como sede para el evento de presentación, en la misma casa de Apple. ¿Podrán derrotarlos en su propio suelo?

Galaxy S4 be ready

Algo Grande

Algo grande se está gestando, se puede notar en el ambiente. La expectativa es alta, y las ansias por ver el nuevo buque insignia de los coreanos parecen haber acaparado toda la atención del mundo de la industria tecnológica. Con muchos rumores y ninguna confirmación oficial el Samsung Galaxy S4 será presentado en menos de dos días y espera que revolucione el mercado Android.

Pero no sólo los usuarios del SO de Google estarán atentos a dicha presentación ya que Apple mirará con atención el nuevo producto de los coreanos con el cual intentarán conquistar definitivamente suelo norteamericano. Si tomamos en cuenta el gran éxito que tuvo el Samsung Galaxy S3 en Estas Unidos entonces podemos entender que el Galaxy S4 ya tiene el camino allanado al triunfo.

Apple mira de reojo

Sin embargo no todo será color de rosas, seguramente Apple contraataque en unos meses con el iPhone 5s y con alguna propuesta nueva ya que los de Cupertino vienen ofreciendo prácticamente lo mismo tanto en software como en hardware los  últimos años.

Según fuentes cercanas a la directiva de Samsung, la empresa eligió específicamente Nueva York porque es el símbolo de Norteamérica y uno de los últimos grandes mercados donde Apple todavía ejerce su dominio. Sumado a esto, dichos informantes han confirmado la inclusión definitiva del chip Exynos 5 Octa como único procesador del dispositivo en vez del Snapdragon 600, aunque a estas alturas ningún rumor es de confianza teniendo en cuenta las pocas horas que faltan para la presentación oficial.

Las dos grandes certezas que tiene Samsung sobre su nuevo dispositivo son el procesador y la tecnología de su pantalla ya que, en teoría, el Green PHOLED otorgará una experiencia de usuario única con un significante consumo menor de batería.

Bailarines en Times Square

Como último dato, y que marca a las claras lo importante de este evento, la «tripulación» del Samsung Unpacked 2013 abrió su camino danzando a la plaza Times Square impactando a todos los presentes con vestimentas negras y blancas con el número «4» pintado en la espalda de cada bailarín. También se podía ver el lema ya clásico a estas alturas «Be Ready 4 the Next Galaxy». Los bailarines se suman a otros eventos de Samsung como algunos vídeos teaser como unas bromas en el Twitter de Samsung Mobile EE.UU.

samsung-galaxy-s4-unpacked-crew-times-square

Con todo esto dicho, sólo resta esperar al evento más importante del año en materia de smartphones, y como siempre podrás tener toda la información aquí en AndroidZone.

http://www.youtube.com/watch?v=IvbuYP5MoFo