Actualmente Samsung es el mayor fabricante de dispositivos móviles del mundo, con una participación de casi el 30% y 5 puntos por encima de Nokia, que se ibuica en segundo lugar. Al parecer el 2013 será un gran año para los coreanos ya que segun un reciente estudio de IHS, incrementarían su participación aun más y duplicarían su ventaja sobre sus seguidores.

Galaxy S4

La prestigiosa firma de investigaciones tecnológicas, acaba de publicar un informe en el que sostiene que Samsung más que duplicará su distancia frente a sus competidores este año.

En la actualidad, la firma coreana ostenta el 29% del market share, mientras que Nokia se encuentra segundo con el 24%, seguido por Apple con el 10%. Si bien IHS no especifica en cuantos puntos porcentuales incrementará Samsung su participación, dijo que el Galaxy S4 será un éxito y que ello le ayudará a extender la diferencia hasta los 11 puntos porcentuales en 2013. Además, Nokia sigue perdiendo terreno y Apple, a pesar de tener un gran éxito con sus iPhone, queda muy relegado al ofrecer una muy limitada cantidad de dispositivos.

Market Share

El analista de IHS Ian Fogg, dijo que «Combinado con el lanzamiento masivo con prácticamente todos los operadores, el foco como compañero de vida del Galaxy S4 ayudará a Samsung a incrementar fuertemente su participación de mercado en 2013».

¿Tú qué crees? ¿Podrá Samsung reafirmar aun más su liderazgo con el Galaxy S4? Déjame tu opinión en los comentarios!

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

Via: CNet