Hace instantes se ha filtrado el firmware completo del Samsung Galaxy S4 (GT-I9500), el cual presenta algunos cambios con respecto al mostrado durante la presentación del dispositivo, por lo que hoy en AndroidZone les traigo un completo análisis acerca de las principales características de la interfaz de usuario, cámara, galería y otras cosas más.

Galaxy S4 HTC

Entre ayer y hoy ya hemos visto gran parte de las novedades y características que traerá el nuevo buque insignia de Samsung. Ya les traje todos los ringtones y wallpapers para que puedas descargar en tu dispositivo y hasta el firmware Android 4.2.2 Jelly Bean completo. Ahora lo que les traigo es un detallado análisis de las principales características de su interfaz.

Home / Menu

Con el Galaxy S4, Samsung ha presentado la nueva interfaz TouchWiz Nature UX 2.0, con la cual han añadido un montón de nuevos widgets. La funcionalidad del launcher TouchWiz es exactamente la misma que su predecesor, lo cual es una ventaja para los usuarios que se actualicen desde el  Galaxy anterior ya que estarán familiarizados con la interfaz de usuario y le resultará fácil de usar .

TouchWiz Nature UX 2.0 es más una evolución que una revolución, pero eso no significa que encontraremos todo lo mismo que vimos el año pasado con el Galaxy S3 y la Galaxy Note 2. Samsung ha cambiado muchos aspectos de la interfaz para proporcionar una bocanada de aire fresco al Galaxy S4.

Galaxy S4 Interfaz

Galería

La aplicación de la galería es más limitada que la del Galaxy S3 y Galaxy Note 2 ya que por ejemplo no presenta opciones para cambiar los estilos de vista previa, galería estilo Tizen, etc. Sin embargo, esta característica puede llegar a implementarse antes de que el dispositivo salga al mercado.

Por otra parte, la funcionalidad de “Contenido para mostrar”, que permite añadir o eliminar el contenido que se muestre en la galería, es realmente buena. Por ejemplo, podremos elegir mostrar sólo el contenido de Facebook o Dropbox, lo cual puede resultar muy útil.

Galaxy S4 Galeria-2

Cámara

La interfaz de la cámara también ha recibido un completo rediseño en relación a sus predecesores, ya que Samsung ha llevado a la aplicación de Galaxy Camera al Galaxy S4 y ha añadido una gran cantidad de funcionalidades como: Dual Camera,Sound & Shot, Drama Shot y Album Story, entre otras. Cada funcionalidad es fácilmente accesible gracias a su interfaz simple y clara.

Más información de las nuevas funcionalidades de la cámara en -> Galaxy S4 – Novedades de Software

Galaxy S4 Galeria

Configuración

Tan pronto como abres la configuración en el Galaxy S4, se siente como si estuviéramos usando un sistema operativo completamente diferente en lugar de Android. Esto se debe a que Samsung se ha alejado de los clásicos elementos de diseño de la plataforma y ha decidido dividir la interfaz en cuatro pestañas diferentes. Cada vez que se active cualquiera de las funciones inteligentes, también se mostrará una pequeña demostración que nos enseña cómo usar esa característica particular.

Galaxy S4 configuracion Galaxy S4 configuracion-2

Easy Mode

Como lo dice su nombre, Easy Mode es un modo fácil de TouchWiz que hace que la interfaz de usuario sea mucho más simple de usar. Easy Mode elimina todos los agregados y trae una interfaz simple y clásica. Este modo está pensado principalmente para aquellas personas que creen que las interfaces táctiles son difíciles de usar o que sólo quieren utilizar las funcionalidades básicas. Incluso el menú de configuración se reemplaza con ajustes más fáciles.

Recordemos que Easy Mode apareció por primera vez en el Galaxy S3 con la actualización a Android 4.1 Jelly Bean pero no funcionó tan bien como lo hace ahora en el Galaxy S4.

Galaxy S4 Easy Mode Galaxy S4 Easy Mode-

Poco a pocos vamos conociendo todos los secretos del nuevo Galaxy S4. Ya tenemos los wallpapers, ringtones, S Voice, su firmware completo y el análisis de su interfaz. ¿Qué te parece el dispositivo hasta ahora? ¿Satisface tus expectativas? Déjame tu opinión en los comentarios!

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

Via: Sammobile

German Rodrigo

Puedes leer todos mis articulos desde aqui o seguirme en Google+ y Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

  • Geekdroid
    Buena reseña, sólo que no sé cuál es el “Sansung Galaxy S4″.. conozco algo similar pero es “Samsung GALAXY S4. :-) Saludos
    • German Rodrigo
      Jaja gracias amigo.
      Saludos
  • Reiz3r
    se ve bueno y fail con el sansung jaja
  • Tecles
    REPITO:
    Y para cuando un test de grabacion de audio.
    El galaxy 2 fué un desastre.
    El galaxy 3,siguió siendo un desastre.
    Y el galaxy 4,mucho me temo que seguirá los pasos de sus antecesores.
    No sé para que tanto de presumir de HD,de pantalla,de muchos megapixels en la camara,si despues el audio es sencillamente,una porqueria,al grabar cualquier video.