La búsqueda de Google por continuar unificando sus productos está por entrar en una nueva fase. De acuerdo a múltiples fuentes, el próximo paso de la compañía es unificar sus plataformas de mensajería en un sólo servicio que se llamará Babble.

Babble-

Actualmente, el gigante de internet tiene un gran problema en comunicación ya que cuenta con una gran cantidad de servicios, muchos de los cuales no interactúan entre sí de buena forma o ni siquiera lo hacen. Tenemos Google Talk, Hangout, Voice, Messenger, Chat para Drive, y Google Talk para Google+, todos los cuales funcionan separados. Los únicos dos que realmente funcionan juntos son Google Talk para Gmail y Google+, pero la verdad es que su funcionamiento dista de ser el deseado por los usuarios.

La tarea no es nada sencilla pero si Google logra unificar todos sus servicios de comunicación en un solo servicio de mensajería y hacerlo multiplataforma, podrá superar a servicios como iMessage o BlackBerry Messenger. Para ello, el gigante de internet estaría trabajando desde cero por lo que el trabajo será arduo.

De esta forma, Babble sería una aplicación que se sincronizaría con todos los servicios que ofrece Google y unificaría todas las comunicaciones en un sólo servicio que permitiría tener videollamadas, enviar archivos, e-mails e imágenes.

Si bien todavía no ha sido confirmado, se espera que Google anuncie Babble en el próximo Google I/O que tendrá lugar en mayo próximo aunque su llegada al mercado aun es desconocida. Seguramente en los próximos meses tendremos más novedades y por supuesto te enterarás de todo aquí en AndroidZone.

Via: Geek

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

1 Comentario

Comments are closed.