Las notificaciones en nuestros smartphones son algo fantástico ya que nos informan de un montón de información, pero si no sabemos controlarlas pueden transformarse en nuestra peor pesadilla. Hoy en AndroidZone les traigo algunos consejos para evitar que las notificaciones te vuelvan loco.

Notificaciones Android

A todos nos ha pasado. Tenemos nuestro smartphone y al principio comenzamos a instalar las aplicaciones imprescindibles como WhatsApp, Facebook, Twitter, alguna de fotografía como Instagram, algun launcher, un navegador, etc. Luego seguimos sumando juegos de los llamados sociales como Apalabrados o Triviados, y otros servicios y sin darnos cuenta ya tenemos varias decenas de apps y juegos instalados en nuestro dispositivo. Esto no es algo malo sino que lo más temible es que todos ellos vienen con sus respectivas notificaciones, que pueden volverse un verdadero dolor de cabeza si no se las controla.

Si uno deja las notificaciones que vienen predeterminadas en todas las aplicaciones, nuestro teléfono estaría constantemente sonando, y sería muy molesto. Además, hay que tener en cuenta que las notificaciones gastan batería y datos por lo cual es mejor mirarlas de cerca.

Hoy en AndroidZone les traigo algunos consejos para controlar las notificaciones y evitar que te vuelvan loco.

Consejos para las Notificaciones

    • Si bien las notificaciones son algo magnífico, debes desactivar todas las notificaciones y sincronizaciones de aplicaciones que no uses tan frecuentemente. Al buscar y sincronizar periódicamente estaremos gastando batería y datos en apps que no nos interesan inútilmente.
    • Desactiva las notificaciones de los juegos sociales como Triviados o Apalabrados. ¿Es tan necesario que sepas a todo momento como van las cosas en esos juegos? No lo creo.
    • Si sueles trabajar con un ordenador o estás mucho tiempo delante del ordenador, puedes desactivar las notificaciones que puedas ver desde la PC en cualquier momento.
    • Analiza las notificaciones de cada aplicación y prueba la configuración que más te convenga. Dale prioridad a lo que realmente necesitas saber, el resto puede esperar. ¿Es necesario que en Facebook te lleguen notificaciones ante cualquier mención, comentario en el muro o foto, solicitud de amistad, etc? Los mensajes pueden ser importantes pero el resto en general no es urgente.

Screenshot_2013-03-01-11-08-52

  • Con las notificaciones conservas establece un sistema de tonos y vibración para cada una para poder distinguirlas fácilmente y sin necesidad de mirar el móvil. Generalmente cada aplicación ofrece varios modos para notificarnos, ya sea tono, luz, vibración, silencio, ventana emergente, etc. Prueba y elige la que más se adapta a tus gustos y necesidades.

Estos consejos te servirán para no estar tan pendiente del móvil y poder trabajar y realizar todas tus actividades más eficientemente ya que no estarás todo el día pendiente de las notificaciones del móvil. Yo los he aplicado y debo decir que vivo mucho más tranquilo (las notificaciones permanentes ya se estaban volviendo sumamente molestas) y que felizmente estoy viendo como la batería de mi smartphone dura más que antes.

¿Has aplicado alguno de estos consejos a tu vida diaria? ¿Qué otro método utilizas para evitar que las notificaciones te vuelvan loco? Cuéntanos en los comentarios así nos ayudamos entre todos!

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

Via: Xatakamovil